- Elegancia. Así es el espectacular vestido de Alexia Putellas para la gala del Balón de Oro 2022
- Galardón. Balón de Oro 2022: nuevas reglas, cómo funcionan las votaciones y quién es el jurado
- Balón de Oro. Courtois y Benzema ya están en París para otra noche de oro del Madrid
Especulaciones aquí y allá, ansia por ver a nuestro jugador favorito levantando el mayor trofeo individual posible, la coronación del trabajo de todo un año... Cada vez falta menos para que se reparta el Balón de Oro 2022 y los candidatos ya se imaginan el poder recibir el galardón que entrega anualmente " Football". Este año, la gala se celebrará el 17 de octubre en el Teatro Châtelet de París, como en las ediciones anteriores.
El aclamado galardón ha tenido dos dominadores claros en los últimos años: desde que Kaká lo obtuviera en 2007, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han repartido todos los balones de oro, a excepción del ganado en 2018 por Luka Modric, y el de 2020, año en el que debido a la pandemia ' Football' consideró que las condiciones para decidir el ganador no eran justas.
Los nominados se desvelarán este próximo viernes, día 12 de agosto. Pese a no conocerse la lista definitiva de candidatos, todas las apuestas apuntan a Karim Benzema como nuevo dueño del prestigioso trofeo. El galo fue pieza clave en la temporada 21-22, ayudando con sus 44 goles y 15 asistencias a que el Real Madrid conquistase LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Champions League.
Una oportunidad única
El delantero madridista está ante la mejor oportunidad de coronarse como mejor futbolista del planeta, ya que una de las novedades de esta edición del Balón de Oro es que los periodistas votarán de acorde al rendimiento del futbolista en la temporada anterior en vez de a lo demostrado durante el año natural (como se ha valorado desde la primera edición).
La 21-22 fue la mejor temporada de Karim Benzema en cuanto a estadísticas de goles y asistencias, mejorando los datos de contrincantes como Cristiano Ronaldo (24 goles y 3 asistencias), Leo Messi (11 goles y 15 asistencias), Robert Lewandowski (50 goles y 7 asistencias) o Luka Modric (3 goles y 12 asistencias).
De lograr el Balón de Oro, Benzema se convertiría en el octavo jugador en ganarlo perteneciendo a las filas del Real Madrid, y obtendría el duodécimo galardón para los merengues. Los otros ganadores fueron los siguientes:
Cristiano Ronaldo
'El bicho' es leyenda del Balón de Oro. Ha conquistado cinco trofeos, uno de ellos con el Manchester United en 2008, y el resto con el Real Madrid (2013, 2014, 2016 y 2017). Con sus goles ayudó al Real Madrid a conseguir cuatro Champions hasta su marcha en 2018 a la Juventus. Es el segundo máximo ganador, tras los siete de Lionel Messi.
Alfredo Di Stéfano
Segundo máximo ganador del Real Madrid con dos galardones, en 1957 y 1959. La Saeta fue el segundo jugador en ganar el trofeo tras Stanley Matthews en 1956. Gracias a sus regates, asistencias y goles, el Real Madrid ganó las primeras cinco Copas de Europa de la historia entre 1956 y 1960.
Ronaldo Nazário
'O fenómeno' fue uno de los primeros jugadores no europeos en ganar el premio. El legendario delantero brasileño conquistó su segundo Balón de Oro en el año 2002, en el que ganó la Copa Mundial de Corea y Japón. El primer entorchado lo consiguió en las filas del Inter de Milán en 1998.
Raymond Kopa
Jugador clave en la consecución de la Copa de Europa de 1958, el francés ganó su único Balón de Oro en 1958, en medio de los dos ganados por Di Stefano.
Luis Figo
Fichado en el año 2000 desde el Barça en aquella polémica operación, ese mismo año conquistó el título perteneciendo al conjunto madrileño. Ganó el Balón de Oro tras conducir al FC Barcelona a la semifinal de la Champions y anotar 14 goles y repartir 17 asistencias en la temporada 1999/00.
Fabio Cannavaro
Tras ganar la Copa Mundial de Alemania 2006, el central transalpino ganó el Balón de Oro. Superó a su compatriota Buffon y a Thierry Henry en el Top 3.
Luka Modric
Una Champions y llegar a la final de la Copa Mundial de 2018 siendo el mejor jugador de la selección de Croacia le otorgaron a Luka Modric el Balón de Oro de 2018. Al irse Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Lukita quedó como icono del conjunto merengue y ganó el trofeo por delante de Cristiano y Messi.
Karim Benzema
Después de unos años sin estar en lo más alto del Balón de Oro, un jugador del Real Madrid vuelve a llevarse el galardón individual más importante que existe. Karim Benzema ya tiene el Balón de Oro en sus vitrinas tras una espectacular temporada en la que se hizo con la Champions y LaLiga Santander.