FC Barcelona

Semedo no seduce a Guardiola: el City escucha y calla

FC Barcelona El Barça ha ofrecido al lateral

Semedo se lamenta de una ocasión en un partido ante el Levante.
Semedo se lamenta de una ocasión en un partido ante el Levante. AFP

Nelson Semedo es una pieza vital para el mercado del Barcelona del próximo verano. La falta de acuerdo para la renovación de su contrato ha provocado que el club azulgrana lo haya puesto en el mercado, con el beneplácito del futbolista, consciente de que este es el momento para sacarle el mejor rendimiento económico, teniendo en cuenta que le quedan dos años más de contrato. El próximo verano valdrá bastante menos.

Lo que queda por dilucidar es dónde recala el portugués. El Barcelona lo ha ofrecido por toda Europa. Juventus e Inter están en todas las quinielas del Barcelona por el interés que tiene en Pjanic y Lautaro, respectivamente. El Barcelona busca abaratar las operaciones incluyendo jugadores y Semedo ha entrado en todas las conversaciones. Su precio, que estará sobre los 40 millones, significa una considerable rebaja en el traspaso de estos dos futbolistas.

El tercer club con el que existen os es el Manchester City, pero a pesar de ciertas informaciones, el estado de las conversaciones es embrionario. El futbolista ha sido ofrecido al club inglés en lo que podría suponer un trueque con Joao Cancelo. Jorge Mendes, agente de ambos defensas y que mantiene una buena relación con la cúpula citizen, ha opuesto encima de la mesa el nombre de Semedo. Sin embargo, el City a priori no está interesado.

Los ingleses han escuchado y han callado porque no acaban de ver clara la operación. No es la primera vez que se producen os en este sentido. En enero, Semedo también fue ofrecido al City y la respuesta fue negativa. Hasta el momento no se ha pasado del ofrecimiento del futbolista. No se ha entablado ninguna negociación al respecto.

Otro tema a tener muy en cuenta en esta negociación es el del trueque con Cancelo. El Barcelona quiere vender a Semedo con el fin de tener dinero para fichar a Lautaro o Pjanic. Un trueque con Cancelo significaría hacer un cambio de cromos sin mayores beneficios. Es cierto que se pueden hacer algunos trucos contables, pero parece difícil que al Barcelona le salgan las cuentas.

El precio de mercado de los dos futbolistas es similar. Y hay que tener en cuenta que el City pagó 65 millones el pasado verano por Cancelo. Es decir, que le quedan más de 50 por amortizar. Difícilmente el club inglés acometerá una operación en la que contablemente pierda dinero. No es una operación fácil de hacer en el mercado. Y de momento no hay negociación abierta entre los dos clubes.

Ante esta situación, el futuro de Semedo está más cerca de Italia que de Mánchester. Tanto Juventus como Inter son dos equipos que necesitan reforzar la posición de lateral derecho, lo que hace mucho más factible que el portugués pueda entrar directamente en una de las operaciones en las que está trabajando el Barça.

Y tampoco hay que olvidar que en la Juve está De Sciglio, un lateral que podría interesar como recambio si se va Semedo. Este es otro problema que tiene que afrontar el Barcelona, el del recambio del portugués. En la plantilla solamente cuenta con Sergi Roberto, un centrocampista reconvertido a lateral, y con Wague, que los últimos meses estuvo cedido en el Niza. Es evidente que esa demarcación quedará muy debilitada con la marcha de Semedo.