- Nations League. Uno a uno de España ante Países Bajos: Lo que tiene Huijsen... no lo tiene nadie más en el planeta fútbol
- Barcelona. "Hansi Flick es un entrenador con una inteligencia emocional excepcional"
Hansi Flick estaba muy pendiente de los encuentros de anoche, con gran presencia de azulgranas. Y ocurrió el peor escenario posible. El Francia-Croacia y el España-Países Bajos se fue a la prórroga y eso significó más minutos para unos jugadores que ahora tienen una calendario decisivo, exigente y muy cargado. Sobre todo, Koundé y Lamine Yamal son los culés con más protagonismo en sus combinados. El preparador alemán tiene ahora poco tiempo para recuperar a los internacionales, teniendo en cuenta que el jueves se miden a Osasuna, en partido aplazado, el domingo al Girona y el miércoles tienen la vuelta de Copa. Y eso sin contar, salvo sorpresa, con los sudamericanos.
El azulgrana que más carga ha acumulado con España es, precisamente, un jugador que no ite nunca rotación en el once: Lamine Yamal. El extremo disputó 66 minutos en el primer cruce contra Países Bajos y ayer completó los 120. Por lo tanto, 186' en sus botas. DeJong tampoco se quedó atrás, con un total de 180'. Además, no hay que olvidar que HansiFlick tiene un problema ahora en la medular con la baja de Casadó por lesión.
Dani Olmo también estuvo sobre el césped en los dos choques, pero sobre todo, en Mestalla. Acumuló 108 minutos, con mucho trabajo físico, como suele ser habitual en el catalán. Pedri, por su parte, fue titular en el Stadion Feijenoord, pero ayer salió desde el banquillo. No obstante, el canario ha jugado 102' en total. El mediocentro, además, es otro de los futbolistas, al igual que Lamine Yamal, que no rota nunca con Hansi Flick. Ferran Torres, por su parte, tuvo menos protagonismo. Sólo 51'.
Koundé, pleno de minutos
En el Francia-Croacia también se fueron a la prórroga. Al igual que en el Barcelona, Koundé tampoco tiene recambio en la selección gala y ha disputado y completado los dos partidos de su combinado. Es el azulgrana con más minutos en sus botas. Estuvo sobre el verde los 210' que duró el cruce de cuartos entre Francia y Croacia. Al igual que España, logró el pase a las semifinales en los penaltis, en los que el defensa tomó la responsabilidad de disparar uno, aunque falló. Precisamente, el 5 de junio, en Stuttgart, se enfrentarán ambas selecciones por un puesto en la gran final de la Nations League.
Esta noche es el turno de Lewandowski, contra Malta, aunque en el primer encuentro de este parón jugó 86 minutos. Por último, Araujo y Raphinha. Los dos sumaron los 90 minutos en el partido contra Argentina y Colombia, respectivamente y aún les queda un segundo choque. No obstante, es muy complicado que lleguen a tiempo para el compromiso contra Osasuna. El central juega el martes por la noche en Bolivia y el extremo, la madrugada del miércoles en Buenos Aires.
Comentarios