- Barcelona. La plantilla del Barcelona, de cena
- Barcelona. Deco: "Sabíamos bien que mejorando al míster y haciendo cambios internos, el equipo iba a mejorar"
Era un secreto a voces, pero hoy se hizo oficial. El Barcelona comunicó la ampliación de contrato de Hansi Flick. El preparador alemán, de 60 años, firmó el verano pasado hasta junio de 2026, y esta jornada alargó el vínculo una campaña más: hasta 2027. Ha cerrado su primer curso en el banquillo culé con tres títulos, Supercopa, Copa y LaLiga, y ha conquistado al vestuario, a la Directiva y a los seguidores azulgranas. El ex del Bayern es uno de los hombres más aclamados en Montjuïc.
Flick es feliz en el Barcelona y la Junta de Joan Laporta y la Dirección Deportiva que lidera Deco están más que satisfechos con el rendimiento del técnico alemán. Esa sintonía hizo muy fácil que las conversaciones para su ampliación de contrato fueran tan rápidas como fáciles. La entente fue casi inmediata, pero el acuerdo se ha demorado varias semanas en anunciarse porque toda las partes, sobre todo el expreparador del Bayern de Múnich, quisieron esperar a la conclusión de la temporada, el cuadro culé cierra la 24-25 el domingo en Bilbao ya como campeón, para hacer pública su continuidad. El entrenador no quiso que nada distrajera al equipo de competir. Una vez el curso vive sus últimos días y con los objetivos cumplidos, el Barça comunicó hoy su ampliación después de una reunión en las oficinas del club en la que estuvieron Joan Laporta, Deco, Bojan, Hansi Flick y su representante Pini Zahavi.
Contratos cortos
La prórroga de su relación es de sólo una campaña por petición expresa de Hansi Flick. El técnico germano, que reconoce que cumplió un gran sueño como profesional al firmar por la entidad catalana, prefiere tener contratos cortos, desde siempre. Es consciente de la fragilidad de su cargo y que mandan los resultados, y no quiere hipotecar al club catalán. Si sigue la buena sintonía, ya habrá tiempo de volver a sentarse: esa es su mentalidad.
Hansi Flick cierra su primera temporada en el banquillo culé con tres títulos: la Supercopa, la Copa del Rey y LaLiga. Y cayó en semifinales de la Champions League. Además, el preparador germano ganó los cuatro Clásicos al Real Madrid.
Registros
Su balance, a falta del encuentro contra el Athletic en Bilbao del próximo domingo, de los 59 partidos de este curso entre todos los torneos, es de 43 victorias, 7 empates, 9 derrotas,171 goles a favor y 72 en contra. Su capacidad ofensiva ha sido uno de los puntos fuertes del Barcelona de la 24-25. Junto a su técnica para dejar en fuera de juego a los rivales con una línea defensiva alta y un bloque muy compacto y coordinado.
"Yo estoy realmente muy feliz. Este club es una locura. Entiendo el lema 'Més que un club' y estoy contento por formar parte de él", reconoció el preparador alemán tras disfrutar en Montjuïc, después del cruce contra el Villarreal, con la afición el título de LaLiga. El técnico azulgrana fue uno de los profesionales culés más aclamados por la grada. Flick se ha ganado, en su primer año, a los aficionados, a los jugadores y a la Directiva azulgranas.
Comentarios