- Baja. Tres puntos muy caros por la lesión de Juanmi
- Valoración. Pellegrini y las posibles alternativas a Juanmi
Después de las pruebas complementarias a las que se sometió a su regreso del viaje a Helsinki y unos estudios adicionales realizados ayer mismo, Juanmi ya conoce el alcance exacto de la lesión en el tobillo izquierdo. Y las noticias no son positivas para el Betis, que no podrá contar con el delantero de Coín, una de sus principales armas ofensivas, durante bastante tiempo...
Tal y como ha desvelado la radio oficial del club verdiblanco esta mañana, Juanmi sufre la rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo. Esta semana visitará a un especialista, pero este primer diagnóstico confirma la gravedad de la lesión del delantero, una baja muy importante para Manuel Pellegrini y que difícilmente pueda reaparecer antes del parón del Mundial.
Una lesión fruto de la mala suerte
El 7 bético, nada más comenzar el partido frente al HJK Helsinki en césped artificial el pasado jueves, pisó mal al caer tras un salto en una disputa área, con la mala suerte añadida de que un defensa del conjunto finlandés le cayó encima, en la acción en la que se produjo la lesión. Rápidamente se dio cuenta de la gravedad y llamó a los médicos, siendo sustituido y trasladado a un hospital para un primer estudio radiográfico.
A su regreso a la capital hispalense el viernes junto al resto de la expedición fue sometido a nuevas pruebas de imagen, la última ayer mismo. Unos estudios que han confirmado la gravedad de su dolencia, que le impedirá competir los próximos meses, aunque el Betis por el momento ha preferido no hacer una estimación del tiempo aproximado que estará alejado de los terrenos de juego.