Las celebraciones 'anti-coronavirus' que triunfan en el reinicio de la Bundesliga
Bundesliga | Coronavirus La Liga alemana regresó con los 'codazos' como celebración estrella

La Bundesliga retomó su actividad tras dos meses de parón por el coronavirus con estrictas medidas de higiene, protección y distanciamiento social. Un protocolo muy rígido para evitar contagios en el que las celebraciones colectivas, con los futbolistas abrazándose como era habitual antes de la pandemia, estaban vetadas. Un nuevo fútbol que abrió un horizonte de diferentes festejos a los goleadores.

El 'codazo' fue la más habitual de las celebraciones. Lo hicieron Brandt y Hazard tras el gol del extremo belga en la goleada (4-0) del Borussia Dortmund al Schalke o el capitán Günter con Gulde después del tanto del Friburgo en el empate (1-1) frente al RB Leipzig.

Sin embargo, la más novedosa fue la que se 'inventaron' Ginczek y Mbabu tras la diana del alemán que le dio la victoria (1-2) al Wolfsburgo en el 91' ante el Augsburgo. Ambos futbolistas 'chocaron' sus botas en un festejo inusual... que puede convertirse en habitual por el COVID-19.

Otros futbolistas, como Haaland, celebraron su gol solos, con un baile que el resto de sus compañeros vieron de lejos. Los que sí lo celebraron juntos sus dianas fueron los jugadores del Hertha, abrazados en uno de sus tres goles en el triunfo (0-3) frente al Hoffenheim. No estaba permitido.
