FUTBOL
Celta

Iago Aspas sigue siendo diferencial

El capitán del Celta dio una lección magistral en sus minutos en el Santiago Bernabéu

Claudio Giráldez abraza a Aspas en el Bernabéu.
Claudio Giráldez abraza a Aspas en el Bernabéu.EFE
Actualizado

El que piense que Iago Aspas está de retirada no conoce al capitán céltico. Apenas 15 minutos le bastaron en el Santiago Bernabéu para ofrecer una lección magistral y dejar claro que sigue siendo de los jugadores más diferenciales de LaLiga.

Es cierto que Claudio Giráldez lo está dosificando, que los tres últimos partidos ha salido desde el banquillo, que sus 1.594 minutos en Liga están por debajo de los de temporadas anteriores, pero también es cierto que estuvo cinco semanas lesionado a principio de año y que lleva nueve goles, siendo el máximo goleador del equipo con Borja Iglesias, y ha dado cuatro asistencias.

El capitán asume su rol, sabe que debe aprovechar cada uno de los minutos de los que dispone y lo sigue haciendo con la calidad que lo ha elevado a la categoría de leyenda. Ahora su objetivo es jugar la próxima temporada, que tiene firmada con el club, nuevamente en Europa con el Celta.

Claudio Giráldez, que no para de elogiar al futbolista a pesar de concederle menos minutos, fue claro tras el partido ante el Real Madrid: "Quizás hubiésemos empatado si meto antes a Iago Aspas", afirmó el técnico.

Mientras, Javier Maté, que lo llevó al Celta siendo director de fútbol base, no para de ensalzar al de Moaña: "Cuando basas tu carrera en el talento puro y duro, es difícil perderlo. Lo del Bernabéu fue increíble, le deja una espuela a Pablo Durán que no entra por casualidad y a Swedberg le deja con un desmarque, estando Iago de costado, y eliminando una línea entera. Eso en fútbol es muy difícil de conseguir, está en la perfección del juego. Iago sigue marcando las diferencias y hace que el equipo tenga mayor empaque. Ojalá nos dure, y yo creo que tenemos Iago para rato, y siga haciendo de un relámpago una jugada que ilumina todo el estadio. Para Claudio Giráldez no debe ser fácil dejarlo en el banquillo”.

Celta Swedberg: "Siempre confiamos en que podemos ganar y remontar"
Celta El Celta muere en la orilla
Celta Los jugadores del Celta llegan enchufadísimos al Bernabéu: ¡a golpes con las ventanas del autobús!

Comentarios

Danos tu opinión