Último partido de la temporada en Getafe y encuentro de despedidas para varios jugadores célticos. Ocho futbolistas finalizan contrato o cesiones y un buen número de ellos no parece sencillo que continúen la próxima temporada.
El primero que ha dejado en la tarde de este martes un mensaje con aroma a despedida es Vicente Guaita, el portero escribió a través de sus redes sociales: "Gracias por el apoyo recibido desde el momento en que llegué y hasta el día de hoy. Con vosotros el sábado será un día inolvidable".
Desde su llegada el meta ha sido titular indiscutible, primero con Rafa Benítez y posteriormente con Claudio Giráldez, sumando 60 partidos de Liga en estas dos temporadas como céltico.
De los los otros cuatro jugadores que finalizan contrato, dos de ellos no continuarán en Vigo. Es el caso de Javier Manquillo, que desde hace cuatro meses ya no entra en convocatorias, y Jailson, actualmente lesionado. Ninguno, obviamente, estará en la última convocatoria de la temporada.
Otros dos futbolistas finalizan contrato, Alfon, que parece tener vinculado su futuro al Sevilla aunque el futbolista no lo confirma y el club dice no renunciar a él, pero parece un hecho que su futuro estará fuera de Vigo. Mientras, el Celta pretende renovar a Sergio Carreira pero de momento no existe acuerdo. El canterano, que tuvo que pasar por tres cesiones para asentarse en el primer equipo, ha sido de las gratas sorpresas de la temporada.
De los tres cedidos, el club cuenta con Borja Iglesias e llaix Moriba pero debe enfrentarse a negociaciones económicas complejas. En el caso del delantero llegando a un acuerdo con el Betis y que el futbolista rebaje considerablemente su ficha. Con Moriba debe ejercer la opción de compra y el futbolista también debe rebajar su ficha y cuenta con ofertas de varios clubes. Una clasificación europea podría ayudar. Mientras, Iker Losada ha ido perdiendo protagonismo y no hay una decisión en firme tomada.
Comentarios