- Champions League: Así vivimos el partido entre Sporting y Manchester City
Desde hace más de seis años, el Manchester City no encadenaba tres derrotas consecutivas. En este caso, una en Carabao Cup (Tottenham), otra en Premier League (Bournemouth) y, ahora, la primera del curso en Champions League. El Sporting remontó para el 4-1 final en el Alvalade. El primer 'derbi' entre Rúben Amorim y Guardiola antes de la marcha del luso a Old Trafford... y un Gyokeres que, con su 'hat-trick', se cenó a un Haaland muy fallón.
El último encuentro de Rúben Amorim en el Alvalade antes de poner rumbo al Manchester United (le queda un partido en Braga antes del parón) fue muy emocionante. Un 'tifo' en la grada que rezaba 'Obrigado' un estadio lleno para despedir al entrenador que les ha entregado dos ligas en los últimos años. Y el nivel de su equipo estuvo a la altura de toda su 'era' en Lisboa.
El duelo estuvo muy abierto hasta que el ariete sueco empezó a anotar. Si bien la pelota la tuvo claramente el equipo de Guardiola, el marcador del estadio lisboeta marcaba el 1-1 al descanso. Foden tardó cuatro minutos en marcar aprovechando un error de Morita en salida de balón. El arranque era esperanzador para los 'sky blues'.
Pero Haaland perdonó... y dio vida al Sporting . El noruego, de hecho, falló hasta cuatro ocasiones claras ante Israel en el primer tiempo. Una de ellas la sacó Gyokeres bajo palos. Las otras, varias manos muy buenas del meta uruguayo.
Gyokeres no para de marcar
Y ante el resultado corto que mostraba el partido, apareció el delantero de moda del fútbol europeo: Viktor Gyokeres. Si había perdonado un mano a mano... no falló dos veces. En el minuto 37 empataba tras un fantástico pase de Quenda. Si bien definió a trompicones, el balón, esta vez, entró. 21 tantos este curso... y estamos en noviembre. Era el empate.
Quedaba más. El empate dejó tocado a un City que salió dormido del descanso. Maxi Araújo, tras una gran jugada y pase de Gonçalves, hizo el 2-1 en la primera jugada del segundo tiempo. No llegó a tocar el balón el equipo de Guardiola en los 30 segundos que duró la acción. E instantes después, Gyokeres firmaba doblete (22 dianas esta 2024-25) tras cometer Gvardiol un penalti sobre Trincao. Desatado el Sporting, enloquecido el Alvalade.
Sin embargo, el 3-1 no era suficiente. Tuvo la oportunidad el City de meterse en el partido por un penalti tras mano de Diomandé. Haaland, no obstante, no estaba fino. Lanzó el balón al larguero. Sí respondió, minutos después, un Gyokeres fuera de toda comprensión. Penalti de Nunes y 'hat-trick' del sueco. 23 goles en 17 partidos. Irreal. El Manchester United preguntando si en el trato por Amorim pueden meter a Gyokeres.
Ahí murió el partido ante un City que tiró la toalla y asumió la primera derrota del curso en Europa. El Sporting, mientras, sigue soñando: tres triunfos y un empate en Europa. Echarán de menos a Amorim pero, mientras, lo exprimen hasta el último minuto.
Comentarios