COPA DEL REY

Linares Deportivo - Sevilla

En-Nesyri se pone en modo 'Mundial' para meter al Sevilla en octavos

Tres goles del delantero marroquí, en una goleada que estuvo empañada por la roja a Sampaoli

Copa del Rey (1/16 final): Resumen y goles del Linares 0-5 Sevilla
Actualizado

El Sevilla se dio un festín en la previa de Reyes ante un Linares que sólo compitió en el primer periodo. Los Reyes le han adelantado su regalo y le han abierto la sonrisa a Youssef En-Nesyri con la camiseta roja del Sevilla, no sólo la de Marruecos. Tres goles del delantero (los dos primeros en la primera mitad) dieron alas a un conjunto nervionense que vivió tremendamente tranquilo todo el segundo tiempo, mientras iban cayendo goles unos detrás de otro. La Copa le permite al Sevilla distraerse mientras va superando rondas. Y coger algo de autoestima, por poca que sea. El Getafe le espera el domingo sin Copa ya de por medio. Sampaoli, expulsado por Mateu, no rotará apenas. Irá con todo en los frentes que pueda. Al menos ha encontrado ese hombre de 20 goles que le reclamaba a Monchi. En-Nesyri hizo 24 en su mejor año. Un triplete para despertar en 2023.

En-Nesyri se toma la Copa en serio: 'hat-trick' de killer del área ante el Linares

Sampaoli salía responsabilizado al encuentro. Ponía lo mejor que tenía de inicio, con el descanso único de titulares como Bono, Fernando o Jesús Navas. El resto, lo que tenía. Once hombres del primer equipo para medirse a un Linares consciente de sus opciones. Porque la debilidad sevillista es patente y los adversarios lo saben. Trataban los azulinos de jugar rápido a la contra, con extremos a banda cambiada. Pese al dominio sevillista, cada pérdida en su campo era llegada rival. Y tuvo muchas ¡Muchísimas! Era consigna atraer para después salir en superioridad. El problema es cuando te cogen el truco y castigan. La primera gran ocasión la tuvo el Linares, con un disparo de Álex Sancris que se marchó cerca del palo largo defendido por Dmitrovic. En ese momento ya había sacado Mateu Lahoz a relucir su protagonismo. Amarilla a Sampaoli por protestar una falta cercana a su banquillo y roja inmediata, como si ya supusiese el colegiado que le iba a decir algo, cuando el cartón amarillo aún estaba en el aire.

Mateu Lahoz expulsa a Sampaoli en el minuto 17: amarilla por protestar... ¡y roja directa!

Y como si la expulsión de su entrenador le sentase mal a los sevillistas, el Linares agarró el dominio incluso de la posesión. Estaban incómodos los de Primera división. Necesitaban asustar. Óliver lo intentó desde la frontal. Parecía que si no era a balón parado, el Sevilla no iba a ser capaz de anotar. Y lo hizo de cabeza, pero de otro modo. Jugada donde Lamela esconde la pelota y se la termina ofreciendo a un Acuña que ya había salido del fuera de juego. El centro del campeón del Mundo lo cabeceó En-Nesyri a la red con un salto marca de la casa, como si llevase muelles en las botas. El portero salía a la desesperada y dejaba su meta vacía. Gol del marroquí, que ilusionó con sus goles y juego en el Mundial y ha regresado con esa flechita para arriba en lo anotador. Porque dos minutos después anotaría el segundo de la noche. Lolo González trata de esconde la pelota en un bote ante un insistente Lamela. Cae sobre la hierba y Mateu no pita la clásica falta sobre el central. Lamela arranca y en un dos para dos cede sobre En-Nesyri para el mano a mano. El africano define a la perfección. 0-2 y camino a los vestuarios. El Sevilla recorría gran parte del camino.

Segunda parte para disfrutar

Gol de Lamela (0-4) en el Linares 0-5 Sevilla

Y tanto que lo había recorrido. Porque la segunda mitad fue mucho más plácida para los intereses del equipo de Nervión. Trató de agitar algo el Linares, pero en la jugada más desafortunada de la noche se hizo un gol en propia portería en un pase de Suso para que anotase En-Nesyri en boca de gol. Squadrone se adelantó, pero despejando hacia su propia portería. Este gol sí que enfrío los ánimos, de un estadio que arrancó cantando un "a segunda" que no es habitual en los partidos de un club como el Sevilla. Y en ese ambiente ya sin emoción y con Dmitrovic regalando alguna opción al rival en errores groseros en la salida de pelota. Hasta que Jordán realizó un robo adelantado y cedió para que Lamela fusilase desde la frontal. Redondeó poco después su noche En-Nesyri con un hat-trick con otro tanto de delantero que está en el sitio. Parece que ha regresado del Mundial con otro talante. El pase era de un Jesús Navas que, al igual que Fernando, aparecieron en la mitad del segundo tiempo. Para que el ritmo no se les vaya de sus piernas, pensando ya en el Getafe. Una alegría que se lleva el Sevilla para el cuerpo. Le ha pedido a los Reyes salir del descenso y tener esperanzas en las otras competiciones. De momento, la Copa va por buen camino. Y lo mejor, un delantero que ve portería. Cuánto necesita el Sevilla a En-Nesyri y sus goles.