Tras la noticia de que Riazor será sede del Mundial 2030 el Ayuntamiento agendó una reunión entre las partes para este sábado. A dicha reunión no sólo no acudió el club sino que emitió un comunicado duro en contra. Se aluden motivos de poco tiempo de preaviso para la no comparecencia. No hay que olvidar que fue hace dos días el anuncio oficial. Xunta, Diputación y Federación Gallega de fútbol sí asistieron al acto.
Ines Rey, alcaldesa de A Coruña, comentó que es un hecho histórico ser sede del Mundial y que están muy felices del fallo. "Reformaremos el estadio municipal de Riazor no solo para acoger otro Mundial, sino también para llenarlo de blanquiazul, como obliga la lista de espera para ser socio del Deportivo",aseguró.
Buena sintonía
Inés Rey quiso reiterar su sintonía con el Deportivo con el que el Ayuntamiento renovó recientemente el convenio de explotación del recinto. "Siempre hemos contado con ellos y lo seguiremos haciendo. No creo en una A Coruña sin ambición y Riazor será nuestro más claro ejemplo. Vamos a aprovechar este enganche para que la ciudad crezca y mejorar la calidad urbana e industrial".
Polémica con el aforo
Desde la entidad que preside Juan Carlos Escotet se repite que la prioridad es mantener el aforo del actual estadio 32.471. "La prioridad es la de mantener Riazor con una capacidad de 32.471 localidades, acorde con nuestros abonados y para asegurar nuestro presupuesto necesario para la confección de nuestros cuadros y las inversiones encaminadas al desarrollo del club", rezaba parte del comunicado publicado por el Deportivo.
El club sostiene que no se ha tenido en cuenta ni las prioridades de los aficionados, que se verán privados de sus espacios en el campo, ni la sostenibilidad de la entidad a la hora de presentar el proyecto mundialista.
Comunicado íntegro del Deportivo
El Consejo de istración del RC Deportivo, representado por el Consejero Delegado Massimo Adalberto Benassi, lamenta no poder acudir este sábado al acto que tendrá lugar en el Salón Real del Palacio Municipal de María Pita, con motivo de la presentación del proyecto de A Coruña como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030.
Las agendas de nuestros representantes institucionales nos impiden asistir a dicho acto debido al poco tiempo de preaviso, ya que nuestro responsable de protocolo recibió la invitación de la Alcaldesa Inés Rey este pasado viernes por la tarde, más exactamente a las 17:24 horas. Solo unos minutos antes, la Vicepresidenta Michelle Clemente y el Consejero Delegado habían sido informados en sus teléfonos, a través de WhatsApp.
Sumado a esto, el RC Deportivo nunca ha participado ni recibido ninguna información acerca de las gestiones mantenidas por los diferentes estamentos en torno a este acontecimiento.
El RC Deportivo está comprometido a hacer siempre lo mejor para la ciudad y para el deportivismo; sin embargo, entiende que este modus operandi por parte del Concello no es institucional ni pertinente. Por lo tanto, insta a las autoridades a avanzar hacia un diálogo basado en el respeto mutuo, de una forma seria, profesional y pública, por el bien de la ciudad y del Club.
Entendemos, asimismo, que al momento de tomar esta decisión no se han tenido en cuenta ni las prioridades de los aficionados, que se verán privados de sus espacios en el campo, ni la sostenibilidad del Club.
El RC Deportivo está comprometido a realizar las inversiones necesarias en el estadio ABANCA-RIAZOR de forma progresiva para garantizar que sea un modelo dentro de las instalaciones deportivas de Primera y Segunda División, pero siempre de acuerdo a las necesidades del equipo.
La prioridad del RC Deportivo es mantener el estadio ABANCA-RIAZOR con un aforo de 32.471 localidades, acorde al tamaño de nuestros abonados y que asegure el presupuesto necesario para confeccionar nuestras plantillas y las inversiones destinadas al desarrollo y crecimiento del Club.
Entre los objetivos del RC Deportivo se encuentra tener un estadio categoría 4 de UEFA, llegado el momento de disputar competiciones europeas. Pero ni el Club ni sus accionistas están dispuestos a poner en riesgo la sostenibilidad del Club para dar respuesta a una aventura de la que nunca han sido partícipes ni han sido consultados para formar parte de ella.
El RC Deportivo asumirá de manera prudente las mejoras necesarias que haya que llevar a cabo en el Estadio ABANCA-RIAZOR en cada categoría y siempre de acuerdo con lo establecido en el contrato de arrendamiento firmado con el Concello.
Comentarios