- El Eibar ficha al castillista Carrillo
- Mercado Así están las altas, bajas y rumores de Segunda para la temporada 2024-25
Ipurua ha acogido este martes la presentación de las dos primeras incorporaciones del Eibar. Jon Mikel Magunagoitia y Jon Guruzeta, hermano del delantero del Athletic, han comparecido junto a César Palacios en sala de prensa y posteriormente han posado en el césped con sus nuevos colores. Dos futbolistas de la tierra, que tienen vínculos importantes con Eibar y que sin duda alguna van a aumentar el sentimiento de pertenencia dentro del vestuario. Algo que nunca está de más.
Jonmi Magunagoitia fue canterano del Eibar e incluso llegó a estar en dinámica del primer equipo a las órdenes de Mendilibar. En 2021 cambió de aires para recalar en el Zamora y ahora vuelve a casa tras dejar buenas sensaciones durante la segunda vuelta en el Amorebieta, donde le arrebató la titularidad a Pablo Cuñat, guardameta de la selección sub 21. "Estar hoy aquí es cumplir el sueño de aquel chaval que firmó con 16 años en la cantera. Supone un premio a todo el trabajo que vengo haciendo", confiesa el portero.
Estar hoy aquí es cumplir el sueño de aquel chaval que firmó con 16 años en la cantera. Supone un premio a todo el trabajo que vengo haciendo
Por su parte, Guruzeta también tiene lazos estrechos con Eibar. Nunca ha vestido la camiseta azulgrana, pero su familia es armera. Sus abuelos son de Eibar y, de hecho, el abuelo es socio desde hace 65 años.
Tanto Guruzeta como Maguna tienen una cosa en común: los dos tuvieron claro que no querían escuchar más ofertas desde el momento en el que fueron conocedores del interés del Eibar en ficharles. "Desde que me enteré de lo del Eibar, le dije a mi representante que mis ojos sólo estaban puestos en el Eibar", reconoce el mediapunta.
Desde que me enteré de lo del Eibar, le dije a mi representante que mis ojos sólo estaban puestos en el Eibar
Por su parte, Palacios se ha mostrado muy satisfecho con las dos primeras incorporaciones. Dos futbolistas jóvenes que aportarán hambre y energía dentro del vestuario. Jugadores que han querido sumarse al proyecto, que no tienen mucho nombre pero han dado muestras del potencial que tienen y eso no ha pasado desapercibido dentro de una Dirección Deportiva que trabaja con la máxima ilusión en un verano con dificultades económicas, pero en el que quieren volver a construir el mejor equipo posible. Las llegadas de Maguna y Guruzeta, junto a la de Pascual, marcan la hoja de ruta a seguir.
Comentarios