Será Mbappé suficiente? Es una pregunta que hay que empezar a plantearse. Se notó y mucho la vuelta de Kylian. La máscara no le nubló la vista, como temía Deschamps, y no falló el penalti, pero tuvo dos muy claras en el primer tiempo. Pero no fue el único. Francia es una máquina de desperdiciar ocasiones. Solo ha hecho dos goles en lo que va de Euro, uno lo marcó Austria en propia puerta, y otro lo ha firmado el 10 de Francia... y de penalti. Por eso mismo fue incapaz de superar a Polonia, que para colmo no se jugaba nada, y Les Bleus se quedan segundos. Había que ganar y por más goles de lo que lo hiciera Austria ante Países Bajos, pero es que no fueron ni capaces de ganar.
Lewandowski, que sigue empeñado en que los penaltis duren más que una serie de Netflix, casi echa por tierra el empate al aguantar tanto el disparo. Por suerte tuvo que repetirse, y a la segunda lanzó como Dios manda y puso el empate. La reacción de Francia llegó tarde y mal, aunque tuvo tiempo para fallar alguna ocasión más.
Skorupski, apunten este nombre
Nadie esperaba a Skorupski y vaya partido que hizo. Sentó a todo un veterano bajo los palos, Szczsny, y la verdad es que la carta del seleccionador Micha Probierz salió ganadora. Le sacó dos balones de gol a Mbappé que nadie esperaba y en el principio del partido tampoco pudo Dembélé con él. Nada más arrancar el segundo tiempo voló para detener otro disparo del 10. Nada pudo hacer en el penalti de Kylian porque era imparable.
Barcola merece más minutos y Dembélé cierra bocas
El jugador del PSG dio otro aire al equipo. Marcus Thuram fue otro que pagó los platos rotos por la falta de gol en los dos partidos y dejó su sitio a Barcola. El extremo ya se ha ganado el puesto con Luis Enrique y cierto es que dio más profundidad por la izquierda y liberó un poco más a Kylian. Le dio un buen taconazo a Mbappé y entró con peligro por su costado, al margen de su trabajo defensivo. El otro que pagó lo platos rotos fue Griezmann. En principio es solo descanso pero habrá que ver si esto es solo pasajero o Deschamps está pensando en cambiar de planes. Dembélé, por su parte, calló algunas bocas tras las críticas. Provocó el penalti y fue una pesadilla para la zaga polaca.
Aparece el Madrid con Francia
En la segunda parte, tras el gol de Mbappé de penalti, Deschamps dio entrada a Griezmann, que se cayó del once, junto a Camavinga y Giroud. Así que vimos durante media hora a la Francia más madridista, con Camavinga en el doble pivote junto a Tchouaméni, y Mbappé en punta. Faltaba Mendy, que lo veía desde el banquillo.
Del fallo clamoroso de Mbappé para ser primeros, a ser segundos, primeros... y segundos
El fútbol es un deporte único. Es muy posible que si Mbappé llega a marcar ese remate claro igual se habría anulado porque el colegiado fue después a ver el penalti de Upamecano. Pero le pegó fatal, al suelo, con todo a favor. Era claro el penalti, pero si fue un despropósito el remate previo de Mbappé no lo fue menos el penalti lanzado por Lewandowski. Aguanta tanto el polaco que Maignan le adivinó el tiro. Por suerte se tuvo que repetir porque entró antes un jugador de Francia en el área. A la segunda no perdonó. Pero en ese tiempo Países Bajos empataba y Francia ya no era segunda, era otra vez primera. De locos. Lo que ocurre es que Francia fue incapaz de ganar y Austria sí lo hizo, con un tercer gol, que le deja primera de nuevo. Desde que emoción no le ha faltado a este grupo D.
Comentarios