- Europa League. El Athletic viaja a Mánchester sin Nico, Sancet ni Iñaki
El Athletic inicia la aventura. La delegación oficial del equipo llegará este mediodía a Mánchester para entrenarse por la tarde en Old Trafford y dormir con la creencia de que darle la vuelta al 0-3 de la ida de esta semifinal de Europa League es posible… a pesar de las sustanciales bajas de los Williams, Sancet y Vivian. Los cerca de 3.700 aficionados rojiblancos que estarán en las gradas se encargarán de transmitir con devoción que todavía hay eliminatoria.
En el desenlace de los cuartos de final, con el partido entre United y OL en la prórroga, los aficionados rojiblancos que habían asistido al duelo con el Rangers valoraban a sus posibles rivales. De Old Trafford atraía el misticismo y de Lyon, la posibilidad de viajar en coche. Esa opción será minoritaria entre los que asistan mañana al duelo entre United y Athletic. La gran mayoría vuelan desde distintos puntos hacia la ciudad de ladrillo rojo.
El aeropuerto de Loiu estaba animado a primera hora de la mañana de este miércoles con vuelos que servían de conexión para el destino final. El que ha partido pronto con dirección a Ámsterdam de la compañía KLM, en el que había hueco para MARCA, vivía ya el ambiente de partido. El único motivo de muchos de sus viajeros para partir a las 6.50 horas hacia el aeropuerto referencial de Países Bajos era tomar allí otro vuelo con dirección a Mánchester.
Pero el arco de seguridad del aeropuerto de Loiu daba también cabida en esas horas tan tempraneras a otros aficionados a los que el viaje hacia Manchester les hacía pasar por Barcelona -la escala en la ciudad condal se iba por encima de las tres horas-, o cualquier otro aeropuerto trampolín. ¡Hay hasta rutas por Oslo! Muchos de los madrugadores tienen Birmingham como última estación aérea: de allí se acercarán a Mánchester en tren. Este miércoles también habrá vuelos directos entre Bilbao y Manchester, pero en origen más caros que las combinaciones que incluían conexión.
La convocatoria de Valverde se ha conocido con muchos aficionados en tránsito. Y las bajas han tocado el espíritu hasta de los más animados. La azafata de tierra en el embarque de Ámsterdam preguntaba a qué se debía tanto interés y comentarios por las noticias que escupían los móviles. El pasaje era mayoritariamente rojiblanco.
La previsión más optimista indica que habrá cerca de 4.000 aficionados del Athletic en la ciudad y muchos verán el partido en establecimientos comerciales. Los que han viajado sin entrada lo hacen porque adquirieron el desplazamiento y el hotel con tiempo, con un precio ventajoso, y no han sido agraciados en el sorteo de las entradas al que aspiraron los 15.195 socios que se apuntaron para las 3.186 plazas que el club puso a su disposición. También se apuntarán al festejo hinchas del Athletic que residen en Reino Unido por trabajo o estudios y no están por perderse una jornada tan especial.
Comentarios