- Perfil MARCA. Mason Mount, el 'Lampard de Lampard'
La difícil temporada del Manchester United ha sido, si cabe, aún más complicada para Mason Tony Mount (Portsmouth, 10-1-1999).
El ex del Chelsea, fichado por 64,2 millones de euros en 2023, apenas ha podido disputar 1.570 minutos -suma cuatro goles y una asistencias- en sus dos temporadas en Old Trafford.
Las lesiones, sin embargo, le dieron una pequeña 'tregua' en la vuelta de semifinales de la Europa League. Mount, que sustituyó a Ugarte en el 62', lideró la 'remontada' ante el Athletic (4-1).
Empató en el 72' con una gran maniobra. Recibió de Yoro, la orientó de tacón y la 'clavó' al palo largo con la diestra, imposible para Agirrezabala. Marcó, también, el definitivo 4-1 en el 91'. Interceptó un mal despeje del meta del Athletic y, casi desde mediocampo, marcó, esta vez, con la zurda... a puerta vacía.
Inglés, con el '7' a la espalda y marcando desde mediocampo resultaba casi imposible no acordarse de David Beckham. Pues bien, no es lo único que los une. Mount se convirtió en el primer jugador del United que marca dos goles en un partido eliminatorio en competición Europea... desde que lo lograra 'Becks' contra el Real Madrid en 2003 (4-3). "Fue una noche increíble para mí, todo sucedió rapidísimo", recuerda.
Fue una noche increíble para mí, todo sucedió rapidísimo
"Antes de fichar por el United conocí a varias leyendas que han vestido esta camiseta y sé lo que significa", aseguró Mount en alusión al '7' que han portado, entre otros, Best, Bryan Robson, Cantona, Cristiano y el propio Beckham. "Le pegaste como Beckham. Te merecías este momento, chaval", le escribió Bruno Fernandes vía 'Instagram'.
Mount, que ya ganó la Youth League (2015-16) y la Champions (2020-21) con el Chelsea, quiere reinar en el Viejo Continente con el United. David Beckham lo hizo conquistando la Champions (1998-99) y el puede hacerlo doblegando al Tottenham en la final de la Europa League.
Sería la mejor manera de dejar atrás su 'calvario' con las lesiones. "He pasado muchos días en Carrington sentado en la camilla de terapia, cuando quería estar entrenando. He estado en la grada viendo partidos cuando quería estar jugando, pero lo di todo para intentar recuperarme...", ite.
He pasado muchos días en la camilla cuando quería estar entrenando y he estado en la grada viendo partidos que quería jugar
"No ha sido fácil, pero siempre me he mantenido concentrado pensando que todo saldría bien, con un objetivo final en mente. Sabría que tendría mi momento", insiste Mount.
El momento ha llegado. San Mamés le espera. "No olvidaremos lo que hemos hecho en la Liga, pero si podemos ganar, puede ser un final positivo para una temporada difícil". Palabra de Mount. Se te echaba de menos, Mason.
Comentarios