La Europa League sonrió a Postecoglou. El técnico (59 años) ya había advertido de que su rendimiento en forma de títulos llega a partir de la segunda temporada. Y bien que lo agradece el Tottenham. Es su primer gran triunfo en Europa después de haber ganado trofeos internacionales con el South Melbourne y la la selección de Australia. La conquista de San Mamés arregla el año de los Spurs y además del trofeo les mete en Liga de Campeones pese a su vergonzosa posición en la Premier. "¡Llevábamos 41 años sin ganar un trofeo europeo!", dijo."Es lo más difícil que he hecho nunca", itió.
El entrenador fue recibido con aplausos en la sala de prensa por su reciente triunfo. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Esto es para los verdaderos creyentes del Tottenham y nosotros siempre hemos creído en lo que estamos haciendo. Estoy encantado de ver a mis jugadores sonreir", destacó antes de dedicar la victoria a su familia y agradecer "el trabajo durante el año de todos los jugadores y del fabuloso staff. Ha sido un año complicado. En enero, viendo la situación en la que estábamos, tomé la decisión de que este era el trofeo en el que había que centrarse y todo lo que hemos hecho desde entonces ha ido centrado a ello. Ganar algo era muy importante y ésta era la única oportunidad de hacerlo".
Dudas con el futuro en el club
Postecoglou dijo que "una vez que los jugadores han sentido lo que es ganar hay que repetir esa sensación y eso seguro que hará que el equipo sea más competitivo. Queda trabajo por hacer, pero no estamos tan lejos de ello. El éxito de esta noche es una plataforma fantástica para ello". Ganar un torneo de eliminatorias siempre se juega de manera diferente porque se decide por detalles. A todos los jugadores les encantan este tipo de torneos".
El preparador apuntó que "siempre he sido un ganador y me siento muy orgulloso. Sé que mucha gente no le dará la importancia que debiese porque he ganado en el otro confín del mundo, pero no es importante. Sigo creyendo en lo que hago y seguiré esforzándome en ello. No tengo nada planificado con el club y no sé si estarían esperando a ver qué pasaba en este partido. Lo que tenga que ser, será. Ahora sólo sé que iré al hotel y me tomaré dos whiskys".
Comentarios