- Europa League. El alcalde de Bilbao se felicita del desarrollo de la final: "Hemos estado a la altura y el mundo lo ha visto"
Una de las imágenes más llamativas que dejó la celebración del Tottenham tras conquistar la Europa League en San Mamés, fue la de Son Heung-min, Cristian 'Cuti' Romero y Rodrigo Bentancur lavantando el trofeo sin portar sus medallas de campeón.
El hecho de que el capitán de los Spurs, el MVP de la final y uno de los pilares en el equipo de Ange Postecoglou no portaran las medallas de campeón y sí futbolistas que no estaban inscritos en el plantel, como Sergio Reguilón, despertó muchas críticas. Ante esto, la UEFA aclaró la situación y mencionó que finalmente entregó los premios a los tres futbolistas.
De acuerdo con el máximo organismo del fútbol europeo, el precance surgió a raíz de que el conjunto londinense incluyó a jugadores que estaban lesionados y a futbolistas que no estaban inscritos para la competición, cosa para la cual no estaba preparada la organización del evento.
"Lametablemente, durante la ceremonia de entrega del trofeo en el escenario, no hubo suficientes medallas debido a un error inesperado en el conteo de jugadores, ya que participaron más del equipo, incluidos jugadores lesionados, de los que se había previsto inicialmente", señala el comunicado de UEFA.
"Las medallas faltantes se entregaron rápidamente al equipo ganador en el vestuario y tambien presentamos nuestras más sinceras disculpas por el error cometido", cierra.
Comentarios