- Análisis. España enseña su hoja de ruta
- Reacciones. Santi Denia: "Generamos juego, pero hay que mejorar"
- Directo. España - Ucrania sub 21
No está acostumbrado, ni muchos menos, a fallar Abel Ruiz la ocasión que perdonó durante la primera mitad del encuentro ante Rumanía. El delantero de la Sub 21 tuvo toda la portería para haber estrenado el marcador después de que Rodri realizara una gran jugada por la izquierda y pusiera un balón en el corazón del área pequeña. Pero el punta español mandó el esférico inexplicablemente fuera y no encontró consuelo para justificar ese error. Por suerte, España no tuvo que lamentar el fallo y en la segunda mitad goleó a Rumanía con la participación de su capitán en la punta de ataque.
Y es que Abel es mucho más que gol para esta selección. Acierto tiene mucho como demuestran los 10 tantos en 22 partidos disputados con la Sub 21 o los 51 que ha firmado con las categorías inferiores, pero lo que aporta fuera del área o en zonas más alejadas del remate es mucho más importante para un Santi Denia que confía plenamente en el del Sporting de Braga.
Un referente
"Abel es el capitán, uno de los referentes y nos da mucho juego, nos va a dar goles, mucho juego, movimiento para llegar desde segunda línea, es muy importante y es nuestro referente en ataque desde hace mucho tiempo, lo fue con Luis, lo es conmigo y vamos a reforzar todo ese fútbol que nos da", señalaba un Denia que está encantado con el juego de espaldas que hace el valenciano y con toda su producción ofensiva.