En el homenaje que recibió en su tierra, Tere Abelleira se saltó el protocolo para leer un escrito en el que apoyaba a Jenni Hermoso y mandaba un mensaje a la sociedad.
"Quiero decir una cosa... y poder seguir continuando la celebración. Y seguir disfrutando. Perdonad el nerviosismo y esto un poco fuera de protocolo, pero necesito y quiero mandar todo mi apoyo y fuerza a Jennifer Hermoso que probablemente lo esté pasando mal en este momento", comenzó a decir.
Este tipo de actos y conductas que no representan los valores que debe transmitir el deporte
"Dejar clara mi posición ante este tipo de actos y conductas que no representan los valores que debe transmitir el deporte. Los míos propios y ni los de la sociedad que queremos y debemos construir entre todes, todas y todos. Y a las que luchamos en la misma dirección, que nada de esto nos divida. Solo que nos una y nos haga más fuerte todavía. No nos olvidemos que a pesar de todo nosotras somos campeonas del mundo. Poio es campeona del mundo y celebrémoslo", sentenció Tere Abelleira.
Comparativa discurso Rubiales con el vídeo real
Luis Rubiales dio su versión a la secuencia del beso con Jenni Hermoso. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que fue la jugadora la que le levantó del suelo en cuanto se encontraron en la entrega de medallas. Afirma además que le hizo una reflexión sobre el penalti fallado y que le pregunta por la posibilidad de darse "un piquito".