La Selección Española ya está en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Un registro inédito para este equipo, pues es la primera ve en la historia que llegan tan lejos. El 5-1 ante Suiza ha dejado unas sensaciones que no dejan otra opción que no sea soñar con lo máximo, ganar este torneo.
Para los de Jorge Vilda no está siendo un mundial sencillo. Ruido interno y externo, discordancias y debates que han dado luz a rupturas. Sin embargo ellas tienen una cosa clara, saben cual es su objetivo y se dejarán la piel en el campo para lograrlo.
Qué le espera a España en cuartos
El camino de la Selección no es fácil, pero podría haber sido peor. Lejos queda Estados Unidos, que ha sido eliminada por Suecia en octavos. Japón, también en cuartos, no sería un rival al que desestimar.
Da igual el nombre, país o rival que tenga enfrente España, hay que mirarle a los ojos.
Países Bajos verá la mirada desafiante y ambiciosa de Alexia Putellas, Aitana o Athenea. Las neerlandesas consiguieron la victoria frente a Sudáfrica y se aseguraron el pase a la siguiente ronda.
Ilusión, ganas y mucho fútbol tiene este país y esta selección con el mundial oceánico. La madrugada del viernes a las 3:00 de la mañana, España se pondrá de nuevo el traje de país madrugador para ver triunfar a sus guerreras.