Las disputas socioculturales siguen dejando imágenes escalofriantes con el fútbol de por medio. Hoy, en la previa del partido de segunda división turca entre Bursaspor y Amedspor, los jugadores se han enzarzado durante la sesión de calentamiento alentados por el público local.
El ambiente llegaba caldeado por la afición del Bursaspor, equipo de Estambul y de fuerte representación nacionalista turca entre sus hinchas. Anoche, estos rodearon el hotel de los aficionados de Amedspor para dedicarle cánticos racistas por su origen kurdo. El equipo pertenece a la ciudad de Diyarbakir, población perteneciente a la región del Kurdistán.
Ya en el campo, los jugadores del Amedspor sufrieron el lanzamiento masivo de botellas de cristal desde la grada local. A pesar de ello, el partido se ha terminado jugando con el césped todavía afectado por la cantidad de objetos arrojados.
El Bursaspor se impuso por 2-1 y sus jugadores acabaron festejando junto a sus aficionados con cánticos de índole nacionalista.
Comentarios