Faltan menos de 48 horas para que el Barça debute en la 'Elite Round' de la UEFA Futsal Champions ante el campeón italiano, Città di Eboli (miércoles 16:00), en un reto mayúsculo para los de Jesús Velasco, que lo afrontan con 10 jugadores del primer equipo: Dídac Plana, Miquel Feixa, Matheus Rodrigues, ambos tras salir de respectivas lesiones, André Coelho, Antonio Pérez, Dyego, Erick Mendonça, Adolo, Catela, y Pito, que será baja por sanción en el primer partido. Por este motivo Velasco ha convocado a cuatro jugadores del filial: Martí Antolín, Touré, Aniol y Kokoro Harada, llamado a ser uno de los mejores jugadores japoneses y que este año ya ha disputado ocho partidos a las órdenes de Sergi Altisent, técnico del filial azulgrana en Segunda División.
Jesús Velasco reconoce los problemas con los que su equipo ha viajado, pero apuesta por su grupo: "La motivación es altísima. La única oportunidad que tenemos aquí es ganar los tres partidos. Tenemos un problema real, que es la falta de jugadores, pero debemos confiar en el grupo y en su mentalidad. En este tipo de partidos, el nuestro es un equipo poderoso. Pero debemos demostrarlo. La carga de partidos que estamos viviendo está siendo muy bestia. Pero no valen las excusas. Tenemos que ir a por todas.".
Otra preocupación es el régimen disciplinario con respecto a Pito: "No podremos contar con él en el primer partido y, si ve una amarilla en el segundo, tampoco en el tercero".
Dyego, segundo capitán azulgrana, destaca la motivación con la que han viajado: "Estamos bien, pese a perder contra el Inter, pero sabemos que en los momentos clave siempre damos la cara. Estamos preparados para la guerra. Está en juego la clasificación para la Final Four, que es nuestro sueño de esta temporada. Está siendo dura, está claro, pero este reto es máximo. Sabemos lo que nos jugamos y debemos ir a por todas".
Sabemos que en los momentos clave siempre damos la cara
Por su parte, Dídac Plana asume el cansancio con el que llegan, que no podrá vencer a la ilusión con la que disputan la 'Elite Round': "La ilusión por estar de nuevo en una Final Four después de no estar el año pasado es mayor. Siempre digo que la cabeza es lo que le dice en las piernas si puede o no, y estoy convencido de que llegamos con la mentalidad de ganar los tres partidos".
Comentarios