El Getafe ha preparado este domingo el encuentro del jueves frente al Athletic después de la derrota frente al Valencia que suponía el quinto tropiezo consecutivo. Pese a ello, el cuadro azulón en términos clasificatorios se encontraba una situación cómoda con siete puntos por encima del descenso a falta de nueve pero, el triunfo del Leganés, lo cambia todo.
Y es que, con cinco de ventaja, la cifra de 39 puntos como unidad de salvación podría no dar. Es por ello que, más que nunca, el Getafe necesita el triunfo para, más que respirar, no encender las alarmas para las dos últimas jornadas de LaLiga.
Ventaja e inconveniente de cerrar la jornada
Además, tanto los de Bordalás como el Athletic Club saltarán al césped conscientes de los deberes que tendrán que hacer sobre el tapete para finiquitar sus objetivos. De darse los resultados favorables, el Getafe saldría al terreno de juego sabiendo que solo con sumar sería suficiente para, al menos, cerrarlo todo de manera virtual ya que el golaverage con Las Palmas y Leganés está perdido.
Sin embargo, de vencer pepineros e isleños, la presión podría aumentar con la responsabilidad de tener que vencer en el Coliseum frente a un Athletic que también quiere cerrar el objetivo de jugar la Champions el próximo curso y que se encontrará con el mismo escenario jugando el último partido de la jornada 36.
Comentarios