La UD Ibiza sigue rastreando el mercado para hacer una pequeña revolución que les permita dar un vuelvo a la temporada y abandonar esa última posición para empezar a creer en la salvación. El problema es que el margen salarial es estrecho y toca hacer encaje de bolillos para buscar las nuevas piezas. Aún así, este miércoles se ha producido ya la tercera contratación de este mercado invernal. Se trata de Alex Aizpuru, deportivamente conocido como Kaxe (21/01/1994).
El delantero llega libre tras rescindir su contrato con el Atlético Baleares, donde no ha terminado de cuajar. De hecho esta temporada sólo ha logrado un gol en Primera RFEF. Según se recoge en el comunicado del club, Kaxe firma por lo que queda de temporada con opción a una más.
El atacante vasco vivió sus mejores años en la Ponferradina, donde llegó en 2018 del East Riffa de Bahrein. En el Bierzo logró el ascenso a Segunda en su primera temporada y luego permaneció dos más, jugando 70 partidos en Segunda División en los que anotó ocho goles. De la Ponferradina se fue al Sabadell, para acabar llegando al mencionado Atlético Baleares.
Azeez, Álvaro y Gálvez, bajas
Kaxe es el tercer fichaje de este enero tras los anuncios del lateral derecho Joseda Menargues y el central Marcos Mauro. En cuanto a salidas, aunque no son oficiales, no seguirán en el club Miguel Azeez, que se rompió la cesión con el Arsenal, y Zé Carlos. Ambos no regresaron a la isla. También se trabaja en el adiós de otros jugadores. Es más Gálvez y Álvaro García ya han puesto mensajes de despedida en sus redes sociales.