- Calculadora. Qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
- Claves Carlos Álvarez y Brugué, la pareja de moda de un Levante lanzado
Inmersos en un ecosistema plagado de diferentes cábalas entre los diversos aspirantes al ascenso a Primera División, el Levante, sin estar al margen de esta tesitura, podría dormir este próximo viernes en lo más alto de la tabla clasificatoria si consigue vencer al Albacete en el Ciutat de Valencia.
Una situación que se cumplió por última ocasión el pasado 29 de marzo, jornada en el conjunto granota cayó derrotado por un gol a cero ante el Almería en el estadio andaluz. A pesar de no estar en primera posición, el equipo valenciano acumula un total de diez fechas consecutivas sin caer del ascenso directo y un total de 18 jornadas en toda la actual campaña.
Con este escenario, los pupilos de Julián Calero, si superan al equipo manchego darían un paso de gigante en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, ya que podría tener su primer oportunidad de certificar su ascenso dentro de dos jornadas en Burgos si el Mirandés falla en una de las dos próximas fechas.
Con cuatro tarjetas
Una situación, aparentemente favorable para los de Orriols, aunque con un gran hándicap. Las tarjetas amarillas. Hasta seis jugadores, prácticamente todos titulares, están apercibidos de sanción.
Oriol Rey, José Morales, Roger Brugué, Carlos Álvarez, Sergio Lozano y Diego Pampín, están al borde de la sanción ya que, si alguno de estos jugadores reciben una cartulina amarilla se perderían el encuentro de la penúltima jornada ante el Burgos en El Plantío.
Comentarios