Es posible que el cuarto 'Scudetto' del Nápoles, en caso de confirmarse, no sea recordado por los goles de Romelu Lukaku ni de Scott McTominay... sino por los de ¡¡¡Pedro Rodríguez Ledesma!!!
Su doblete ante el Inter -igualó un 1-0 y un 2-1- permite al 'Napoli' llegar líder, con un punto de ventaja sobre los 'nerazzurri', a la última jornada. 'San Pedro', por su parte, ascendió de santo a Dios en Nápoles.
"Desde ahora, entre las estatuillas para el Belén que se venden en San Gregorio Armeno (Nápoles) estará la de Pedro. El 'Napoli', nervioso, agobiado por la tensión y sin ideas, fue incapaz de responder en persona y terminó siendo salvado por el delantero español, que detuvo al Inter en San Siro", se puede leer en 'La Gazzetta dello Sport'.
Desde ahora, entre las estatuillas para el Belén que se venden en San Gregorio Armeno (Nápoles) estará la de Pedro
"El Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe!" de Raffaela Carrá, ya un 'clásico' en las gradas del Olímpico, retumbaba en las calles de Nápoles.
Antonio Conte, que le tuvo a sus órdenes en el Chelsea, deberá darle las gracias si termina ganando la Liga. "Tengo grandes recuerdos de mis años con Conte. Es un gran entrenador", reconocía recientemente Pedro, que marcó 20 goles y repartió 16 asistencias en los 91 partidos que disputó con el italiano en el banquillo..
Tengo grandes recuerdos de mis años con Conte. Es un gran entrenador
"Buen partido, una pena por el resultado. ¡Me alegro de haber podido ayudar al equipo otra vez, y orgulloso de esta familia! ¡¡¡Luchemos todo el camino!!!", escribió Pedro al tiempo que sus imágenes vestido de Santo se hacían virales en Nápoles.
Se le comparó, incluso, con Karel Poborsky, que el 5 de mayo de 2002 marcó dos goles en la victoria de la Lazio (4-2) que dejó sin 'Scudetto' al Inter.
Lo cierto es que, a punto de cumplir 38 años, Pedro Rodríguez, más allá de 'echar un cable' al Nápoles, está completando un 'rush' final clave para alimentar las opciones de la Lazio de entrar en Champions.
Sus dobletes ante Inter (2-2) y Parma (2-2) mantienen a las 'águilas' sextas, a dos puntos de la cuarta plaza, la última que da a Champions. Esta temporada suma, en total 14 goles y cinco asistencias en 2.044 minutos de juego. Es decir, participa en un gol cada 146 minutos. La fórmula de la eterna 'gioventù' funciona. Pero, ojo, acaba contrato... y aún no ha renovado. "No podemos dejar escapar a este fenómeno", asegura Lotito, presidente de la Lazio. En sus manos está.
Comentarios