FUTBOL
Serie A - Liga Italiana

El Nápoles empata frente al Parma, pero sigue como líder... ¡Gracias a Pedro!

Los partenopéos todavía dependen de sí mismos para levantar el 'scudetto' gracias al doblete del canario

El Nápoles sigue como líder del 'calcio'.SERIE A
Actualizado

En una noche llena de dramatismo y polémica, el Nápoles pasó de ver cómo se le estaba escapando el 'scudetto' a depender de sí mismo en la última jornada. Los partenopéos empataron 0-0 ante el Parma y dejaban el liderato a merced del Inter, pero un doblete de Pedro le 'echó una mano' a los del sur de Italia para seguir soñando con el título.

El equipo de Conte se mantiene en la 'pole position' con 80 puntos, uno más que los 'nerazzurros'. A los napolitanos les bastará con un triunfo frente al Cagliari para levantar el trofeo de campeón frente a su público en el Diego Maradona en la última jornada del campeonato y sin la necesidad de tener que disputar un 'spareggio' frente a los de la capital lombarda.

El partido en el Ennio Tardini fue tenso, de dientes apretados, en donde los dos equipos sabían lo que tenían en juego. Cristian Chivu plantó bien a su equipo buscando conseguir un resultado que le permitera mantenerse en el 'calcio' la próxima temporada, mientras que los 'gli azzurri' tuvieron oportunidades claras para llevarse los tres puntos.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con actividad en ambas porterías. Primero se lució Meret para sacar un cañonazo de Bonny que llevaba sello de gol y luego Zambo Anguissa estuvo cerca de marcar un gol de fantasía tras enviar a la base del poste un fantástico remate después eludir al defensor con un ingenioso globito.

Pedro, el inesperado 'héroe napolitano'

El dramatismo y la tensión se apoderaron del segundo tiempo. Los napolitanos arrancaron el segundo tiempo con las malas noticias que venían desde Milán. El Inter le ganaba 1-0 a la Lazio con gol de Bisseck, lo cual los hacía perder el liderato, pero Pedro se haría presente por primera vez en la noche para regresar la tranquilidad a Nápoles.

En medio de la locura de partido en el Giuseppe Meazza, Politano y McTominay sacudieron el larguero con sendos remates que estuvieron muy cerca de ser el gol del triunfo para los visitantes. La desesperación era notoria en los de Conte, que a pesar de los cambios no hayaba la manera de poder abrir el marcador ante un equipo rocoso como el Parma.

Mientras el Nápoles seguía buscando abrir el 'cerrojo parmesano', en el norte del país trasalpino se vivía un cierre frenético. Dumfries hacía líder nuevamente al Inter, pero Pedro desde el punto penal empataba el partido y le devolvía el primer lugar al Nápoles, que se ilusionaba con poder estirar su ventaja a tres puntos tras un penal señalado sobre Neres que al final fue anulado en el VAR por una falta previa de Giovanni Simeone.

El 0-0 en Parma, más el 2-2 del Inter frente a la Lazio, fue celebrado por los aficionados napolitanos presentes en el Ennio Tardini. En uno de los cierres más dramáticos de los últimos años, la Serie A definirá al campeón en una última jornada en donde todo puede pasar, pero lo cierto es que el Nápoles depende de sí mismo para conquistar su cuarto 'scudetto'.

Liga Italiana Un pinchazo del Nápoles enciende la Serie A
Liga Italiana El Inter no puede con la Lazio y desaprovecha una oportunidad de oro
Liga Italiana Atalanta remonta en Genoa y prolonga su racha de victorias en Serie A

Comentarios

Danos tu opinión