Es, sin duda, el hombre de moda en el Málaga de Sergio Pellicer. En apenas 24 horas, 'Chupete' se ha convertido en la palabra más buscada por los malaguistas. El joven delantero lo hizo todo en el equivalente a un día. La tarde noche del sábado la dedicó a debutar en La Rosaleda con el primer equipo y rescatar un punto ante el Deportivo de La Coruña con su gol en el minuto 87 de partido. Y en la tarde del domingo se dedicó a golear con el filial y abrir la lata del decisivo partido por el liderato del grupo IX de la Tercera RFEF del Atlético Malagueño ante el Real Jaén.
Hacer un debut y marcar en La Rosaleda es muy bonito. 'Chupete' es una alternativa más. Todo con muchísimo control
Chupete acumula 19 goles oficiales en este curso 2024-2025. 18 con el filial malaguista y uno con el primer equipo. En apenas 20 minutos con los mayores, el canterano de Córdoba ha igualado los registros goleadores de este curso de Sergio Castel y Roko Baturina. El apodo del delantero le viene del mítico delantero chileno que fuese atacante del Zaragoza, Humberto 'El Chupete' Suazo. Un mote que le vino por su forma de jugar y parecido en el cuerpo y tamaño. Chupete está de moda y su gol contra el Deportivo ha disparado su cotización. El Málaga le tiene atado, si tiene ficha con el primer equipo la próxima campaña ampliará su contrato hasta junio de 2028.
De hecho, Sergio Pellicer no ha tardado en pedir paciencia para el nuevo debutante de la cantera malaguista. El técnico del cuadro de Martiricos no quiere que se le suba nada a la cabeza. "Ha estado muy bien. Pero hay que marcar muy bien los tiempos. Ha salido en un contexto complicado. Hacer un debut y marcar en La Rosaleda es muy bonito. 'Chupete' es una alternativa más. Todo con muchísimo control. Aquí nunca vamos a poner en compromiso a los jugadores y hay que saber todas las situaciones. 'Chupete' es un delantero que fija bien, remata bien y que está en la dinámica del equipo. Ayer (por el viernes) en el entrenamiento ganó la competición de goles. Quizá no hubiese entrado si no la hubiese ganado", decía también bromeando el entrenador blanquiazul.
Comentarios