Campaña está recuperado. Vuelve a escena... y vuelve al mercado. Un agente libre apetitoso que tras siete meses trabajando sin descanso ha olvidado ya la lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de abril y está listo para una nueva aventura. Ha sido un proceso duro, poero le ha hecho encarar la nueva etapa con más ímpetu. El andaluz ha trabajado en las instalaciones del Levante durante este tiempo, pero ya sin ficha y sin contrato. Ahora toca elegir la mejor opción de cara al futuro.
Sobrado de experiencia, el medicentro es un auténtico trotamundos habiendo jugado en equipos de diferentes ligas europeas como el Nüremberg (Alemania), Crystal Palace (Inglaterra) y Oporto (Portugal). En España brilló en el Levante con un total de 208 partidos en siete temporadas.
José Campaña no solo representa un activo en el campo de juego, sino también una oportunidad de mercado para los clubes que buscan reforzarsus filas con experiencia, calidad y liderazgo. Pretendientes no le faltan, varios equipos ya se están fijando en el centrocampista para reforzarse en mitad de temporada, entre ellos, cinco clubes de Primera y un equipo italiano.
Un asistente de lujo
Internacional con la absoluta en 2020, Campaña siempre ha destacado por ser uno de los mejores asistentes de la Liga a la altura de jugadores como Modric o Kross en varias campañas. Sus estadísticas hablan por sí solas: tercer jugador de La Liga con más pases claves en la temporada 19-20. Acabó esa temporada con un total de siete asistencias. Además, en la temporada 22-23, se posicionó como el segundo jugador que más penaltis lanzados (5), con una asombrosa efectividad del 100%. Su mejor registro asistente data de nueve asistencias con el Levante en la temporada 2018-19 en La Liga. Campaña terminaría la temporada 19-20 con el premio de la llamada a la selección absoluta en un encuentro frente a Portugal en el que entró en el minuto 46 y disputó un total de 50 minutos.