MUNDIAL 2022 QATAR
OFRECIDO POR

Mundial 2022 Qatar

Otamendi, el 'jefe' de la defensa argentina que puede regresar a España

El líder de la defensa argentina está siendo de los más destacado del equipo

Nicolás Otamendi, durante un partido en el Mundial de Qatar. EFE
Nicolás Otamendi, durante un partido en el Mundial de Qatar. EFE
Actualizado

Nicolás Otamendi ejerce en cada partido de jefe de la defensa argentina. El central, que cumplirá 35 años en febrero próximo, está completando un extraordinario Mundial, estando en el podio de jugadores con más duelos ganados en esta Copa e imponiendo una autoridad que siempre tuvo.

Nicolás es uno de los líderes de la Selección dentro y fuera del campo. En el césped, es el único futbolista de esta Albiceleste que ha jugado todos los minutos de la Copa del Mundo, junto al indiscutible Lionel Messi y al portero Dibu Martínez. Su liderazgo también se manifiesta dentro del vestuario. Otamendi es una de las voces más escuchadas por sus compañeros, y su madera de líder sólo es comparable a la de otros jugadores como el propio Martínez, Rodrigo de Paul, el Fideo Di María o, por supuesto, Messi.

Ota, como le apodan dentro de la Selección, estará mañana también de celebración porque cumplirá 100 partidos con la Albiceleste desde que debutara el 20 de mayo de 2009 en un amistoso ante Panamá. Ha jugado los Mundiales 2010, 2018 y éste, amén de no ser convocado de forma sorprendente por Alejandro Sabella para una Copa del Mundo 2014 en la que Argentina llegó a la final.

Ante Francia, Otamendi será clave. Muchos argentinos confían en su dureza, que no violencia, para secar a un Kylian Mbappé con el que ya tuvo sus más y sus menos en la eliminación argentina (4-3) ante los ses en el pasado Mundial. Entonces, Otamendi le recriminó al crack parisino sus continuas caídas. Y es que Nicolás no se anda con exquisiteces e impone su ley de forma contundente en cada partido.

Su número 19, como el otro día recordaba el diario Olé, es mítico en la historia de la Selección argentina. Es el mismo número 19 que portó Óscar Alfredo Ruggeri en el campeonato ganado en 1986 y el mismo 19 que portó, anteriormente, Daniel arella en el Mundial ganado en 1978. Dos de los más grandes defensas en la historia de Argentina que ahora tienen su copia en Otamendi.

Más allá del Mundial, su situación contractual está subrayada en rojo en más de una secretaría técnica de los grandes clubes de Europa. Su veteranía, pese a lo que pudiera parecer, es un grado, y su liderazgo vale mucho, más después del extraordinario Mundial que está haciendo en Qatar a ojos de todos.

Mundial Qatar 2022. Cuartos de final: Resumen y goles del Países Bajos 2 (3)-(4) 2 Argentina

Recordemos que Nicolás tiene contrato sólo hasta el próximo 30 de julio con el Benfica, por lo que quedará absolutamente libre para fichar por cualquier equipo. El club lisboeta está siendo persistente en cuanto a que quiere renovarle por dos años, pero Nico quiere esperar a la resolución del Mundial para tener incluso más fuerza.

Ota ya estuvo en la Liga española en la temporada 14-15 con un buen rendimiento de 35 partidos jugados y seis goles marcados. Esa gran temporada le valió un fichaje millonario por el Man. City a cambio de 48 millones de euros. Y tiene pinta de que, tras el éxito de Qatar, Nico puede regresar a LaLiga en poco tiempo.

"Estoy disfrutando todo este Mundial como nunca me pasó", dijo el jefe.

Mundial 2022 QatarLa prensa croata culpa al árbitro y a la FIFA: "¡Orsato es una catástrofe!"
Mundial 2022 QatarEl agradecimiento de una periodista a Messi: "Marcaste la vida de todos y eso es más grande que una Copa del Mundo"
Mundial 2022 QatarModric: "Orsato es de los peores árbitros, es un desastre"