- Rueda de prensa. Arrasate: Tenemos que estar emocionalmente equilibrados"
- Actualidad. Moncayola se apunta al choque ante el Atlético
No empezó de la mejor manera posible Osasuna. Tras la ilusión con la que terminó la pasada campaña, lo cierto es que los de Arrasate no han continuado con la inercia positiva de un gran año. Se alternó con triunfos en LaLiga, pero la eliminación en la previa de la Conference League dejó tocado a un equipo que parecía haber perdido una fortaleza defensiva en la que se apoyó para clasificarse para Europa meses atrás.
Tras la derrota ante el Brujas llegó la decepción frente al Barcelona y, sobre todo, el choque en Getafe que hizo encender las alarmas en Pamplona. Los rojillos cayeron por 3-2 como consecuencia de los errores defensivos que cometieron. Tres dianas en contra no era habitual en un equipo que se convirtió en la revelación. Ante un conjunto que no es demasiado brillante en tareas ofensivas como el azulón, Osasuna dio muestras de preocupación.
Pero buena parte de estos fantasmas desaparecieron cuando los de Arrasate se midieron al Sevilla en la última jornada liguera. Los rojillos, ante su afición, frenaron las ofensivas de un conjunto hispalense que llegó al área rival en numerosas ocasiones, pero que apenas inquietaron a Sergio Herrera.
Así, ahora toca mantener el nivel que se vio ante Osasuna pero frente a un club de la talla del Atlético. Los rojiblancos vienen lanzados tras su victoria en el derbi y además no pierden puntos ante los rojillos desde la temporada 2013-14.
Moncayola vuelve
Antes del partido Osasuna ya se ha llevado una de las mejores alegrías posibles. Jon Moncayola, una pieza clave en el centro del campo de Arrasate, ha dejado atrás su lesión. Aunque no será de la partida, su sola presencia es importante.