Paul Woolston ha vivido la 'cara y la cruz' del fútbol en sus propias carnes. Creció en la cantera del Newcastle, fue internacional sub 17 y sub 18 con Inglaterra y en 2018 fichó por el Manchester United.
Sin embargo, con sólo 23 años se ha visto obligado a 'colgar los guantes'. "Los especialistas me dijeron que, si seguía dos años más, mi forma de vida pasaría a ser completamente diferente. Me iba a costar hasta caminar", reconoce a la 'BBC'.
Los especialistas me dijeron que, si seguía dos años más me iba a costar hasta caminar
Llevaba 14 meses entrenando con dolor y, tras dos operaciones, ha dicho basta: "No dormía, no comía, no quería salir de la cama". El panorama, en caso de haber seguido persiguiendo su sueño, era desolador: "Me habrían tenido que hacer un remplazo total de cadera con 25 años y, a partir de ahí, el camino es largo. No quería tener hijos en un futuro y verme obligado a decirles: 'Lo siento, no puedo hacer esto o lo otro porque me destrocé la cadera".
No quería tener hijos en un futuro y verme obligado a decirles: 'Lo siento, no puedo hacer esto o lo otro porque me destrocé la cadera
Woolston no daba crédito a la posible retirada. "No puedo ser yo", se repetía una y otra vez. "Me preguntaba: ¿por qué a mí? ¿Qué he hecho mal? ¿Por qué me han impedido perseguir mis sueños? Estaba justo al comienzo de mi carrera".
Me preguntaba: ¿por qué a mí? ¿Qué he hecho mal? ¿Por qué me han impedido perseguir mis sueños?
Sus compañeros tampoco. "Es una noticia realmente triste porque es una gran persona y un gran portero. Lo siento por él", asegura David De Gea en el documental de la 'BBC'.
Es una noticia realmente triste porque es una gran persona y un gran portero. Lo siento por él
Sin embargo, la lógica se ha impuesto y, aunque llevaba un año sin equipo, está muy agradecido al Manchester United por el apoyo que le ha brindado durante todo este proceso.
"El club ha tenido un comportamiento brillante. Me han orientado y ayudado para que estos últimos 14 meses hayan sido más fáciles. Me han dado tiempo para prepararme para una nueva vida y ayudarme en mi siguiente viaje", asegura.