El City afrontaba la visita al Everton sin dos de sus estrellas disponibles. Erling Haaland, con problemas en el pie tras su torcedura de tobillo y lesión por estrés tras el partido ante el Aston Villa, sigue sin reaparecer y siguen saltando las alarmas. Le seguirá sustituyendo Julián Álvarez en la punta del ataque, pero Guardiola lamenta la baja de la superestrella noruega, aunque avanza en la recuperación para regresar pronto.
"Aún no está en el equipo. Se encuentra mejor pero no ha hecho ningún entrenamiento con el equipo. Ojalá que en enero pueda volver con nosotros", comentaba el técnico catalán a The Athletic. El atacante del City no jugó ni en el Mundial de clubes. "Ha sido muy importante desde que llegó, pero durante una temporada entera te van a pasar estas cosas", decía Pep a los medios antes de la cita mundialista.
El otro jugador que está por volver es Kevin De Bruyne. El belga, que volvió a los entrenos hace unos días pero tampoco viajó a Liverpool y encendió las alarmas. La buena noticia es que no ha vuelto a recaer y su regreso está muy próximo: "La semana pasada entrenó con nosotros, pero hoy tuvo un poco de fatiga porque está entrenando duro", aclaró Guardiola.