La mala racha del Manchester City empezó en el estadio del Tottenham en octubre, con la eliminación del equipo de Guardiola de la Carabao Cup, y ahora quieren que este haya sido su final. El equipo 'sky blue' se impuso en el feudo del norte de Londres gracias a un tanto de Haaland en la primera mitad, a pesar de la mejoría del Tottenham en la segunda.
El Manchester City llegaba a la cita con la necesidad de sumar de tres en tres para evitar que el Chelsea, que había ganado al Southampton por 4-0, les arrebatara la cuarta plaza. Por su parte, el Tottenham quería sumar su cuarta victoria consecutiva en la Premier League y confirmar su gran estado de forma.
La mejor noticia para los 'sky blue' era que Haaland llegaba a tiempo para ser de la partida, tras perderse dos encuentros. Y el noruego no tenía pensado faltar a su cita con el gol. Dio un primer aviso en el minuto 8, inaugurando la cuenta de disparos a puerta. Al final, su tanto llegó en el minuto 12: un remate en el primer palo tras un centro de Doku desde la banda izquierda.
El equipo de Guardiola encontraba muchas facilidades cuando podía correr por las bandas, especialmente por la de Doku. El Tottenham no dispuso de apenas ocasiones hasta casi el filo del descanso, cuando un cabezazo de Danso a centro de Pedro Porro obligó a Ederson a intervenir. El descanso llegó con 0-1 en el marcador.
Al Tottenham no le bastó con la segunda mitad
El equipo del norte de Londres apenas había hecho acto de presencia en el área rival durante la primera mitad y tampoco pudo hacerlo en el arranque de la segunda. El Manchester City, por su parte, no tenía ninguna prisa, sabedor de que contaba con ventaja en el marcador. Odobert tuvo la más clara para el Tottenham tras otro centro de Pedro Porro, pero mandó la pelota fuera.
Los de Ante Postecoglou mejoraban con el paso de los minutos, según notaban que el Manchester City se había relajado en exceso. El Tottenham tuvo varias ocasiones más, aunque Ederson no sufrió demasiado. A los de Guardiola se les hizo algo largo el partido, incapaces de bajarle revoluciones al encuentro, pero sostuvieron el resultado hasta el final. De hecho, Haaland vio cómo le anulaban el que habría sido su segundo tanto por llevarse la pelota con la mano. La entrada de Foden, sobre todo, permitió al City contemporizar y sumar tres puntos que salvan la cuarta plaza para los 'sky blue'.
Comentarios