- Designación. Gil Manzano será el árbitro que pitará el Barcelona - Real Madrid, El Clásico de LaLiga EA Sports
- Historia. Así es Gil Manzano: fue portero, su obsesión por estudiar, paseos por Don Benito, época en Inglaterra...
Jesús Gil Manzano ha hecho más en noventa minutos por el colectivo arbitral que algunos de sus dirigentes en décadas de gestión tenebrosa. El extremeño dio una lección de lo que es manejar un partido rodeado de tensión justo hasta el momento en el que pitó el inicio del Clásico. A partir de ahí, lo que hizo fue dar un concierto de pito, pero de los buenos en un choque que llegaba cargado como pocas veces en su historia.
Unos podrán reclamar un penalti en la primera mitad (Tchouameni a Araújo) y otros en la segunda (Araújo a Camavinga), pero lo cierto es que el árbitro español con más partidos en Champions de los que están en activo, demostró el motivo por el que la UEFA le tiene entre sus predilectos. Es bueno y lo demostró, sabiendo, en todo momento, como controlar la situación y dejando jugar hasta el límite del juego duro.
El colectivo necesitaba algo así
Gil Manzano midió a la perfección sus decisiones. No regaló nada a nadie. Se mostró como lo que debe ser un juez, es decir, impartiendo justicia sobre lo que sucede en el terreno de juego, que es lo que hizo el árbitro internacional español. El colectivo de los colegiados españoles necesitaba algo así. No era un partido más para los árbitros, era el momento en el que se podía demostrar que hay que creer en ellos y Gil Manzano ha demostrado que hay profesionales válidos y capacitados.
Ni Xavi, ni Ancelotti, ni los jugadores se acordaron de Gil Manzano, que es la mejor noticia posible para un árbitro. Su trabajo no fue cuestionado, indicativo de que su labor fue la correcta.Su trabajo no fue cuestionado, indicativo de que su labor fue la correcta o por lo menos se acercó a esa perfección que buscan los árbitros.