- Sevilla. La permanencia se juega en un polvorín
- Directo. Sevilla - Las Palmas
- Sevilla. Recomiendan a los directivos del Sevilla no hacer vida pública
- Sevilla. Máxima tensión en Sevilla: los jugadores durmieron en la ciudad deportiva
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar como de alto riesgo el partido Sevilla-Las Palmas, que se disputará hoy martes, 13 de mayo, a partir de las 21:30 horas en el Sánchez-Pizjuán. El ambiente de crispación que se vive en la capital hispalense ha alcanzado un nivel preocupante y las autoridades no quieren dejar cabos sueltos. Esta noche habrá un dispositivo especial de seguridad en el Sánchez-Pizjuán.
La derrota del pasado sábado ante el Celta en Balaídos fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los aficionados del Sevilla. Se vivieron momentos de máxima tensión a la llegada del equipo a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde aguardaban numerosos sevillistas. Protegidos por una gran presencia policial, la expedición fue recibida con insultos y lanzamientos de huevos. Los hinchas se quedaron fuera esperando la salida de los futbolistas en sus vehículos particulares y un grupo derribó una valla para intentar entrar en el recinto. Finalmente los jugadores pasaron la noche allí.
El club condenó los actos vandálicos perpetrados "por una banda de radicales organizados" y según avanzó la Cadena Cope, la Policía tiene a dos personas identificadas y el Sevilla va a presentar una denuncia contra ellos. Los identificados no son socios del club y, según esta información, ambos cuentan con antecedentes penales. Los del Consejo de istración del Sevilla han recibido la sugerencia de la dirección de seguridad del club de no hacer vida pública. Las amenazas son constantes e incluso han tenido que poner seguridad privada.
Ignacio Navarro, director de Estrategia y Desarrollo corporativo del Sevilla y mano derecha del presidente José María del Nido Carrasco, fue agredido hace unas semanas a la salida del encuentro contra el Atlético de Madrid. Desde aquel partido, el conjunto nervionense solo ha sumado dos puntos de 15 posibles y está a cuatro puntos del descenso. Real Madrid y Villarreal serán los dos últimos rivales del Sevilla en otra temporada para olvidar que todavía no tiene escrito su final.
Comentarios