- Real Madrid. Mbappé hoy, en directo | Última hora de su posible llegada al Real Madrid
- Pretemporada. Juventus - Real Madrid: horario, canal y dónde ver hoy en TV el amistoso de pretemporada
- "El jugador con más ego prefiere ganar títulos individuales, otros ponen su calidad al servicio del equipo"
Dani Ceballos, Arda Güler, Ferland Mendy... este es el parte de lesionados del Real Madrid desde que empezó la pretemporada 2023/24. Una lista que se ha quedado 'bloqueada' tras el susto en el primer entrenamiento del conjunto blanco en el Camping World Stadium (Orlando). Antonio Rüdiger se marchó por el túnel de vestuarios junto a uno de los fisioterapeutas para realizar las pruebas pertinentes en privado tras una acción en la que se le quedó la rodilla bloqueada.
El central alemán se retiró cojeando del entrenamiento antes de tiempo tras un pelotazo en el tobillo izquierdo... que le acabó bloqueando la rodilla derecha. Durante un partido en dimensiones reducidas, el balón le llegó a Alaba, que estaba escorado en banda. El austriaco cargó la pierna y su disparo golpeó en el tobillo izquierdo de su compañero, que trataba de evitar el gol. Una acción fortuita que habría terminado en anécdota de no ser por el gesto final de Antonio.
La rodilla que se operó en 2015
Rüdiger se tiró de inmediato al suelo retorciéndose de dolor y llamando a las asistencias médicas tras quedarse su rodilla derecha bloqueada en el o con el césped. Las imágenes muestran cómo la rodilla del alemán se queda totalmente rígida ante la preocupación de de sus compañeros, que se quedaron helados tras la acción. Una reacción que fue un reflejo de que algo parecía no ir bien con la rodilla del central, la cual se operó en la Roma en 2015 y que le ha terminado causado diversos problemas a posteriori.
La preocupación fue inmediata y, tras conseguir ponerse en pie, sus explicaciones de lo que acababa de sufrir se fueron sucediendo mientras hablaba con sus compañeros y parte del staff técnico de Carlo Ancelotti. Además, la cámara de MARCA captó una conversación con Pintus en la que se puede apreciar cómo Rüdiger trata de explicarle la pisada y el gesto que le había provocado que su rodilla se quedase clavada en el césped del Camping World Stadium. Sin embargo, el susto terminó acompañado de una posible 'buena' noticia. El central alemán abandonó el césped por su propio pie... aunque con una ostensible cojera.