- Directo. Real Madrid - Granada
- Dónde ver. Real Madrid - Granada: horario y dónde ver en TV
El 5 en la espalda, unas botas negras con la lengüeta roja y las líneas de Adidas en blanco, una manera única de hipnotizar a los rivales con una zancada elegante y un talento único y absolutamente especial. Cuando los amantes de las míticas Adidas Predator vieron a Jude Bellingham disfrutar de ese par de botas frente al Nápoles, su cabeza se marchó directamente al recuerdo de un exfutbolista que maravilló al mundo del fútbol enfundándose un modelo que ha marcado a varias generaciones: Zinedine Zidane.
El centrocampista inglés pudo pisar el césped del Santiago Bernabéu con la silueta de su ídolo, que marcó con su mítica volea en la final de Glasgow en 2002. Así las cosas, Jude pudo homenajear al francés 30 años después de que la marca alemana sacara a la luz un modelo que redefinió toda una industria y cambió el fútbol y su cultura para siempre. La edición especial de las Predator 30 resucita una de las características más célebres e inconfundibles de la bota de los modelos anteriores: la lengüeta plegable.
Y es que la icónica lengüeta fue el sello distintivo de varios futbolistas para marcar a toda una generación de aficionados al fútbol (¿Quién no ha terminado cosiendo alguna vez la lengüeta de Adidas para seguir disfrutando de ese modelo?). Solo estarán disponibles 1994 pares, haciendo referencia al año en que se lanzó la primera bota Predator y tendrán un precio de 350 euros. "La introducción de la franquicia Predator cambió por completo la forma en que la gente pensaba en relación a las botas de fútbol, tanto desde una perspectiva de rendimiento como de marketing. A lo largo de los años, ha sido usada por algunos de los mejores jugadores de sus generaciones, en algunos de los momentos más históricos del fútbol", explicó Sam Handy, vicepresidente de producto y diseño de adidas Football.
La imagen de Jude Bellingham
Y de todos los futbolistas a los que representa Adiadas.... el elegido, casualidades de la vida, para homenajear a Zidane fue el centrocampista inglés. Las Predator 30 fueron usadas por primera vez en el campo exclusivamente por Jude Bellingham el 29 de noviembre en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Nápoles en la Champions League y el 'debut no pudo salir mejor: gol y asistencia.... y un 'recado' a la marca deportiva: "¿Qué pusiste en estas, Adidas?", bromeó el inglés tras el partido.
"Es un gusto poder hacer cosas con él. Cumple con todas las campañas, cambia de botas cuando toca... ha sido el primer futbolista en lucir las nuevas Predator", amplían desde Adidas para poner en contexto lo bien que trabaja el futbolista inglés fuera del césped. "La verdad es que está saliendo todo bordado con él", explican a MARCA para entender la buena relación que existe ahora mismo con Jude, que se ha convertido en la imagen principal de la marca.