El Real Madrid sigue con paso firme en la Liga. La realidad es que los blancos se han repuesto de nuevo a las lesiones, especialmente la de Vinicius, además de Camavinga y Tchouaméni. Ancelotti lo ha vuelto a hacer: ha rescatado a Brahim para la causa. El malagueño hizo otro tanto, ya anotó ante el Braga, asistió en Nápoles y no falla cuando le toca jugar. Para la medular, sin los dos ses, Carletto ha levantado un muro y una máquina de hacer fútbol con la pareja en el medio que forman Kroos y Valverde.
Los blancos recuperan un liderato que comparten con el Girona, ganan fácil aunque no marque Bellingham y parece que no van a aflojar pese a las bajas hasta el parón de Navidad. En enero será el momento de ir recuperando gente, pero no cabe duda que había más banquillo y fondo de armario de lo que algunos presagiaban.
Kroos, de recital en recital
Es duro y complicado imaginar un Real Madrid sin Kroos. Su pase a Brahim en el gol del malagueño es para enmarcar. Tiene la precisión de un reloj suizo cuando golpea la pelota como si llevara un putt en la pierna. Más allá de esa excepcional asistencia, el alemán está encendido en todos los aspectos del juego. Ante el Granada también estuvo acertado en la recuperación y como siempre en el manejo y en marcar siempre los tiempos. El hecho de que no esté ya con su selección juega sin duda a favor del Madrid. No hay quien le jubile a este paso, aunque le quedan años aún al máximo nivel visto lo visto.
Rodrygo sigue imparable
La baja de Vinicius le puso a prueba y la verdad es que Rodrygo ha callado bocas, incluidas las de un servidor, porque ha pasado de no ver puerta a meter todo lo que toca. Tiene que ver, sin duda, el hecho de que juegue mucho por la izquierda, aunque su gol llegó esta vez por la derecha y también jugó por ese costado. Es sobre todo una cuestión de confianza y de quitarse las dudas. Lleva ya cinco partidos marcando, dos ante el Valencia, dos ante el Cádiz, uno ante el Braga, uno ante el Nápoles y otro esta tarde ante el Granada. Hasta romper la racha,. llevaba solo un gol en Liga, en la primera jornada...
González Fuertes sí pudo con Bellingham
No es habitual ver a Bellingham tan mosqueado. El inglés se las tuvo tiesas con el colegiado. En su segunda protesta, vio la amarilla, y acto seguido también le cayó otra a Rüdiger. Dio la sensación de que el colegiado quería complicarse un encuentro que no arrojaba demasiadas complicaciones. Jude pidió también un posible penalti de Miquel, que toca antes el balón y que golpea después al madridista con la otra pierna. Cuando el colegiado pitó el descanso, Bellingham se fue a hablar con el cuarto árbitro. No fue su mejor partido, no se ejercitó en la última sesión antes de la cita, aunque estuvo como siempre en todas partes, tuvo una muy clara en la jugada que acabó en el tanto de Rodrygo y le dio otra asistencia genial a Valverde. El Granada ha sido de los pocos rivales que se le han resistido.
Lo de Rüdiger va para récord
Otros 90 minutos... y tan pancho. Lo de Rüdiger va ya para récord si es capaz de mantener este ritmo de minutos. En algún momento Carletto tendrá que darle un respiro. En Liga solo se ha ausentado en el partido de sanción ante el Valencia. No se ha perdido ni un minuto más en Liga ni tampoco en la Champions. Pero es que tampoco se ha perdido un minuto con Alemania en los cinco amistosos disputados desde septiembre. Nadie ha jugado más con Ancelotti esta campaña y ya van 1.660 minutos.