- Champions League. Ancelotti tira de experiencia: Lucas Vázquez y Alaba, en los laterales ante el Arsenal
- Directo. Arsenal - Real Madrid
El Real Madrid juega este martes, 8 de abril, uno de los partidos más importantes de la temporada hasta ahora. Se enfrenta al Arsenal en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los blancos vienen de un duro tropiezo en Liga ante el Valencia. Una derrota que ha dejado a varios señalados, entre ellos, a Vinicius Jr.
La estrella brasileña no tuvo su mejor día. Falló un penalti y estuvo impreciso durante todo el choque. Esto provocó que se llevase una pitada por parte del Bernabéu. Sobre esta cuestión le han preguntado a Jorge Valdano, en la previa del duelo ante el Arsenal. “La sociología del Bernabéu es complicada. Es como un organismo vivo. Todos sabemos que hay un Bernabéu explosivo que es el de las remontadas. Y luego está el silencio del Bernabéu, que los que jugamos en ese estadio lo tenemos metido en el sistema nervioso. Es pesado. Igual que el Bernabéu explosivo atenta contra el adversario, el silencio atenta contra los jugadores del Real Madrid”, ha empezado explicando el analista argentino.
Asimismo, ha destacado a un sector del estadio que se erige como el verdugo del mismo: “Ha habido siempre lo que en las Ventas se llama el Tendido del 8; gente muy exigente, de esos que dicen que saben demasiado como para que les engañen y han pitado eternamente y, muchas veces, a los mejores, que es el caso. Pitar a Vinicius es una estupidez. Por muy entendido que seas eso no se hace con un jugador de esta categoría que ha tenido en los últimos años una trayectoria impecable. Pasó de ser un jugador muy impreciso a aprender lo más difícil que se puede aprender, que es a marcar goles. Espero que no vuelva a repetirse porque lo veo como una auténtica bobada”.
La dureza del silencio
Tras esta explicación, Valdano, como exjugador, fue preguntado sobre si era más duro recibir una pitada o el silencio del público. “El silencio se te mete más en la sangre. Es más difícil de interpretar. Contra el abucheo hay que rebelarse, y para un jugador de esta categoría es más fácil hacerlo. El silencio es desconcertante y te saca del partido por completo”, aseguró.
Comentarios