Los cambios en el Real Madrid van más allá del primer equipo. La llegada de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo no va a ser la única gran novedad. Raúl deja el banquillo del Castilla, tal y como adelantó MARCA, y su puesto será para Álvaro Arbeloa. Movimientos ya comentados y hablados, pero que no por ello dejan de ser noticia.
La cantera también sufrirá algún que otro cambio, pero el más llamativo para el aficionado será con la entrada de Julio Baptista como entrenador de la fábrica madridista. El que fuera jugador del Real Madrid fue fichado por Florentino Pérez en el verano de 2005 a cambio de 20 millones de euros, que fue la cantidad que se llevó el Sevilla por el traspaso.
Su experiencia como entrenador se limita al Valladolid, club, en el que dirigió a diferentes equipos, terminando por el primer filial. Año y medio después va a volver a los banquillos, en este caso a Valdebebas y a uno de los equipos de cantera del Real Madrid.
Formado en las categorías inferiores de São Paulo, su entrada en Europa, llego de la mano del Sevilla, pasando por Real Madrid, Arsenal, Roma, Málaga, regresando a Brasil al Cruzeiro, viajando a Orlando, para terminar su carrera futbolista en activo en el Cluj rumano.
Lo cierto es que Baptista siempre ha mantenido muy buena relación con el Real Madrid. Cuando llegó el momento de marcharse, entendió la situación y rápidamente encontró destino. Las puertas del club siempre las ha tenido abiertas y no ha sido extraño verle diferentes actos, apoyando a la entidad.
Comentarios