La Real Sociedad sumó ayer en el Benito Villamarín su vigésima jornada en posiciones de Champions, más de media LaLiga ya, por lo que por trayectoria merecería llevarse al final ese cuarto puesto en el que está situada a día de hoy, pero todavía se lo tendrá que trabajar y mucho en los siete encuentros que restan. Los txuriurdin van a tener que dejarse las pocas fuerzas que parecen quedarles, tras una campaña muy exigente.
La Real se movió por la zona media de la tabla en el primer mes de competición, para iniciar su escalada en la sexta jornada y llegar en la décima después de ganar 1-0 al Mallorca a un tercer lugar que, tras pasar por el cuarto, el quinto y el sexto, recuperó justo antes del parón por el Mundial de Qatar, tras un 1-2 en el Sánchez Pizjuán.
El conjunto txuriurdin tuvo un excelente regreso a LaLiga, con cuatro triunfos consecutivos que le mantuvieron en esa gran tercera posición hasta la jornada 23, para bajar a una cuarta en la que lleva ocho fechas seguidas, pese a su irregularidad de resultados.
La Real, por tanto, suma a estas alturas 20 jornadas en el tercer o cuarto puesto de la clasificación, más ya de la mitad de todo el campeonato, por lo que sería justo que acabase ahí, pero el fútbol a veces no entiende de ecuanimidad y por ello los futbolistas de Imanol van a tener que seguir peleando tanto o más por aguantar como lo vienen haciendo por ir a la Champions.
Muchos partidos y menos fuerzas
De momento, lo que tendrán que hacer es recuperar el máximo de las pocas fuerzas con las que parecen llegar a este decisivo final, como parece también su rival de ayer, el Betis, para preparar la siguiente jornada, este próximo viernes de nuevo a domicilio y en un campo muy complicado como El Sadar.
Después, llegará el Real Madrid a Anoeta, donde repetirá tras el fin de semana libre, con el Girona de rival, para ir luego al Camp Nou, recibir al Almería, ir al Metropolitano y acabar de local con el Sevilla.
Comentarios