- Imanol. "Si alguno de los dos equipos mereció la victoria, aunque sea por ocasiones, fuimos nosotros"
La Real Sociedad aprovechó el partido que acabó empatando 0-0 contra el Real Betis para realizar un emotivo homenaje a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato.
Ningún tío del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta
Aitor Zabaleta, popular aficionado xuri-urdin, fue apuñalado en el corazón el 8 de diciembre de 1998 por ultras del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
Los homenajes a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su muerte
En los prolegómenos del partido se hizo un ofrenda floral en el monolito colocado en honor de Aitor Zabaleta en la puerta 14 del Reale Arena y en el fondo la afición desplegó un tifo con el lema "25 años sin ti" y una imagen del recordado aficionado.
Los futbolistas de la Real Sociedad saltaron al césped al campo con una camiseta con el nombre de Aitor Zabaleta y el dorsal.
El cántico "Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta" fue el más repetido y al final del partido se realizó un homenaje Aitor Zabaleta en el centro del campo de Anoeta, en el que Izaro entonó el 'Txoria txori' y Oyarzabal les hizo entrega a la familia de Aitor de un ramo de flores y una camiseta conmemorativa
Imanol: "Muchos tenemos hijos y lo que puede suponer que un hijo tuyo se vaya a ver el partido de la Real y no vuelva..."
"Hace 25 años se nos fue Aitor y hoy ha nacido Martin Oyarzabal. Una noticia triste, otra de alegría. Los dos con el escudo realista en el corazón. Vamos a tenerlos apoyando esté la Real donde esté", dijo Inmanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, tras el partido contra el Real Betis y los homenajes a Aitor.
Imanol declaró que el homenaje de Aitor Zabaleta fue "muy emocionante" y reconoció que "muchos de nosotros tenemos hijos y lo que puede suponer que un hijo tuyo se vaya a ver el partido de la Real y no vuelva... Lo que puede estar sufriendo esta familia cada vez que juega la Real. Seguramente que cada vez que juega la Real se acuerdan de Aitor".
Cada vez que juega la Real, todos sus familiares se están acordando de dónde está el pobre Aitor. Ojalá que esto sirva para que hagamos una pequeña reflexión entre clubes, presidentes y órganos importantes
El entrenador de la Real Sociedad se mostró favorable a la decisión de su club de no vender entradas a radicales del Betis que pudiesen faltar el respeto a la memoria de Aitor Zabaleta: "Ante este tipo de situaciones no existe la polémica. Hay que ponerse en la piel de esa familia. Cada vez que juega la Real, todos sus familiares se están acordando de dónde está el pobre Aitor. Ojalá que esto sirva para que hagamos una pequeña reflexión entre clubes, presidentes y órganos importantes".
Este mismo año, ha habido varios partidos en los que a mi hijo le he dicho: 'No te pongas la camiseta de la Real por lo que pueda pasar' Y eso es muy triste
"Este mismo año, ha habido varios partidos en los que a mi hijo le he dicho: 'No te pongas la camiseta de la Real por lo que pueda pasar' Y eso es muy triste", apuntó.