El Mallorca y el Gimnastic firmaron unas tablas de escaso valor en el estreno como técnico del cuadro balear de Sergi Barjuán, ya que ambos equipos necesitaban la victgoria para aliviar su delicada situación y mejorar posiciones en su lucha por evitar el descenso a Segunda B.
El estreno de Sergi en el banquillo mallorquinista no alteró el guión de un equipo que no encuentra respuestas y que fue abroncado por sus aficionados al finalizar el partido.
Todos los datos del partido
Los nervios, la ansiedad de la que hicieron gala los jugadores locales durante muchas fases del partido fueron muy bien aprovechadas por el Nàstic, que incluso tuvo opciones para ganar, y solo lo evitó un acertadísimo meta Roberto Santamaría.
Sergi sabe que tiene mucho trabajo en las nueve jornadas que quedan para finalizar la Liga. Dirige un equipo en estos momentos sin alma, absolutamente previsible y que no levanta cabeza tras sumar solos 13 de los últimos 48 puntos posibles.
Mallorca y Nástic afrontaron el partido con muchas precauciones, dada la gran importancia de los puntos en juego. No arriesgaron lo más mínimo, por ello, apenas se vieron ocasiones de gol en la primera parte.
La más clara la tuvo Achille Emaná (min. 40) tras un error de la zaga local, pero el meta Roberto Santamaría respondió con gran aplomo y eficacia.
Con Sergi en el banquillo, tras sustituir esta semana al vasco Javier Olaizola, los mallorquinistas repitieron los mismos errores de anteriores partidos.
Su juego fue plano y muy previsible, con Brandon Thomas perdido arriba entre las "torres" visitantes, sin llegada por las bandas ni ideas en la creación del juego ofensivo.
Al Nàstic le bastó con presionar arriba para atajar cualquier atisbo de reacción de su rival, y todo ello, pese a que perdió por sendas lesiones a Madinda (min. 18) y a Manu Barreiro (min. 44), que fueron sustituidos por Juan Muñiz y Álex López, respectivamente.
La ansiedad fue el peor enemigo de los mallorquinistas en la segunda parte, periodo en el que arriesgó más y forzó una gran ocasión (min. 59) cuando Emaná evitó un gol de Antonio Raillo que ya se cantaba en las gradas.
El conjunto catalán siguió a lo suyo, muy ordenado en defensa, y cuando pudo ponerse por delante en el marcador se encontró con Roberto Santamaría pletórico bajo los palos, sobre todo, en los minutos finales, cuando el Mallorca dejó espacios, volcado como estaba en busca del gol.
Ficha técnica:
0 - Mallorca: Santamaría; Campabadal, Raillo, Ansotegi, Angeliño; Yuste, Juan Domínguez; Salomao (Pol Roigé, m.76), Zdjelar (Lekic, m.70), Moutinho (Lago Júnior, m.60); y Brandon.
0 - Gimnàstic de Tarragona: Reina; Valentín, Perone, Bouzón, Mossa; Emaná (Delgado, m.81), Molina, Tejera, Zanibo; Madinda (Juan Muñiz, m. 18) y Barreiro (Álex López, m.44).
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Zdjelar y Yuste, del Mallorca; y a Mossa y Molina, del Nàstic
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante 9.842 espectadores.
Temas Relacionados

16 comentarios
Cómo duele ver al Mallorca en esta situación. Está muy difícil pero aún quedan jornadas para conseguir la machada. Muchísimo ánimo desde Valencia.
Valorar: Positivo Negativo
Gracias a los que han contestado. Yo también me hago a la idea de que el año que viene jugamos en 2º b.
Valorar: Positivo Negativo
@mallorcaxisco #13 Yo no niego lo q dices, de hecho, como muchas veces, se salva Santamaría de todo el equipo. Lo que no entiendo es dónde ves que digo lo contrario. Desde el minuto 15 se intuía el empate a 0, pero ya sabes q en jugadas aisladas o de balón parado, o incluso fortuítas, se puede cambiar el signo del partido, aunq gracias al meta bermellón no fue así. No he visto posibilidades ni sensaciones en ningún momento de que el mallorqueta se pudiera llevar los 3 puntos en este partido, de ahí el pesimismo mostrado. Y el Nástic ha renqueado y perdido tiempo desde el 60, y si sonaba la flauta, pues se llevaba la victoria, pero tampoco le ha puesto mucho empeño.
Valorar: Positivo Negativo
Tenéis lo que os merecéis ,visto la política llevada la temporada pasada pagando pastizales por oscar Díaz,lago Junior y etc.tres años en segunda arrastrándose,sin pasar del puesto 13.parecida situación a la del Almería.animo a esa afición que no tiene la culpa de los dirigentes del club bermellón.y contentos con el punto que aún pudo ser peor
Valorar: Positivo Negativo
Hay que ganar de local NÁSTIC, basta de perder puntos en el Estadi !!!
Valorar: Positivo Negativo
@misterL Entonces no hemos visto el mismo partido. Las oportunidades más claras han sido para el Nàstic.
Valorar: Positivo Negativo
El público yo creo q ha sido ejemplar dado lo q se ve en el campo, y el partido ha sido malo, el nastic se ha conformado con el empate claramente desde el minuto 60 practicamente, el mallorca no ha sabido hacer jugadas trenzadas con cabeza, ya q yo creo q les perdian los nervios o la ansiedad y yo q se. En cierto modo se vió un equipo totalmente en depresión. El empate a 0 se predecía ya desde el min 15 de la primera parte. Esperemos que mejore mucho la cosa, pero yo hoy después de este partido ya he empezado a hacerme a la idea de cómo salir del pozo de la 2ªB. Esperemos que me equivoque. Amunt Mallorca!!
Valorar: Positivo Negativo
No he podido ver el partido. Después de leer varias crónicas, varios comentarios y ver el resumen de casi dos minutos, lo único que puedo decirnes que si hubiese ganadonel.Nàstic no hubiera sido injusto. Esto quiere decir que a los jugadores del Mallorca les importa una mi__da el club y sus aficionados. Tendrían que salir a comerse en campo y al equipo rival, en cambio salen a hacerse unos "torrentes". Son una mi__da de futbolistas, no se merecen ni el aire que respiran.
Valorar: Positivo Negativo
@Girona75 Gracias por los ánimos, y mucha suerte a vosotros, este año el fútbol será justo con vosotros, y os dará el ascenso que tanto merecéis.
Valorar: Positivo Negativo
@Patrick_Bateman El público animó, más de lo que se merece este equipo, eso sí al terminar ya no nos contuvimos, y todos abucheamos a los jugadores, cuando intentaron reunirse en el centro, para aplaudirnos. Ni el planteamiento de Sergi ni la alineación inicial me convencieron lo más absoluto, te diré que las ocasiones más claras las tuvo el Nástic, que nos perdono en varias ocasiones, o nuestro portero estuvo muy bien al salvarlas, Nosotro sólo en un par de balones colgados creamos algo de peligro, la más clara un larguero, pero fue casi al final, así que el empate fue el mal menor, ya que pudo ganar el equipo visitante tranquilamente, y no hubiera sido injusto. Somos carne de cañón, sólo queda saber cuando será oficial el descenso a 2ªB.
Valorar: Positivo Negativo