El Deportivo asaltó el Carlos Tartiere, el primer equipo que lo hace en 2025, y dejó helado al oviedismo que soñaba con mantenerse en los puestos de ascenso directo a Primera. El tiempo de añadido, minuto 91, castigó a los azules que perdonaron sus ocasiones en la segunda y lo pagaron muy caro.
Salió el Oviedo con ganas de mandar y demostrar que quería quedarse con los puntos. La presión de los azules era muy alta y al Dépor le costaba salir de su campo con la pelota. La mayor posesión no se traducía en ocasiones pero satisfacía a una parroquia que veía a los suyos mandando.
Los gallegos amenazaban con Yeremay y Mella que en cada balón suelto generaban incertidumbre en la zaga azul. En una de esas salidas, el balón acabó en saque de esquina y los deportivistas hicieron diana. José Ángel sirvió un balón pasado y Mario Soriano golpeó en la frontal para batir a Aarón Escandell y desatar la locura en los muchísimos seguidores que estaban en las gradas.
Tenía que remar el Oviedo y se puso a la faena. Jaime Seoane empezó a conducir los ataque y Hassan amenazaba por la derecha. En uno de los saques de esquina generados por los azules funcionó la pizarra. Colombatto y Hassan sacaron en corto y la pelota llegó al otro lado del ataque para que Ilyas Chaira golpease desde la frontal y devolviese las tablas al marcador.
El balón parado suplía la falta de ocasiones en juego. Antes del descanso, Mario Soriano rozó el 1-2 en un tiro que desvió Seoane en última instancia y que echó el cierre al primer tiempo.
Los locales fueron a por más
Tras el paso por el vestuario, el Oviedo regresó con ganas. Alemao tuvo la ocasión más clara en un mano a mano que envió fuera y Helton Leite salvó un buen disparo de Chaira.
Cuando el empate parecía el mal menor para el oviedismo, Ximo Navarro apareció en una contra y remató en dos ocasiones para helar el Tartiere y desatar la euforia deportivista.
Comentarios