- Tabla Así está la clasificación
- Números Las estadísticas más completas del último encuentro de la vetusta La Romareda
- Calculadora ¿Qué necesita cada equipo para alcanzar sus objetivos tras este resultado?
El gol en propia puerta de Patiño pasará a la historia como el último tanto en La Romareda y el que salvó, por fin, al Real Zaragoza del descenso a Primera RFEF a falta de una jornada. En un partido muy flojo, esa afortunada diana acabó con la angustia maña en la que ha sido la peor temporada de su historia. El Deportivo lo intentó pero se notó que no tenía la necesidad de ganar.
Sabedores de que ganando se salvaban, los aragoneses buscaron adelantarse pronto y estuvieron cerca de lograrlo con una falta de Tasende y un disparo de Pau Sans que se marcharon fuera por poco. Los gallegos lo intentaban sin mucha fe ni disparos a portería, pero el momentáneo triunfo del Eldense puso de nervios a la grada.
La mejor ocasión estuvo en las botas de Dani Gómez, que estrelló un zapatazo en el palo. Luego Adu Ares perdonó con un tiro demasiado cruzado. El empate del Racing tranquilizó el ambiente y se llegó al descanso con el equipo salvado pero todo por decidir.
Los maños se cerraron
En la segunda mitad, el Deportivo salió mejor para sorpresa de la afición zaragocista. Para más inri, el Eldense se volvió a poner por delante pero justo en el mismo minuto, tras un córner, Patiño se introducía el balón en su portería. Parecía la única forma de marcar para los de Gabi.
La Romareda se despide con un final feliz y la renovación de Francho Serrano
El Real Zaragoza comenzó a echarse hacia atrás para aguantar el marcador y Yeremay, que acababa de salir, puso el susto en la grada con un remate al larguero. Hasta el final buscó la igualada el cuadro deportivista pero los locales resistieron e incluso Soberón tuvo la sentencia. Final feliz en la despedida de La Romareda.
Comentarios