El conjunto madrileño consiguió llevarse los tres puntos de uno de los campos más difíciles de la categoría y contra un equipo que llevaba cinco victorias consecutivas en la competición doméstica. El Mallorca fue a remolque durante una hora con la expulsión de Cufré y toda la segunda mitad con dos hombres menos, tras ver la roja Raillo. Aún así, los jugadores insistieron y creyeron en el empate hasta el final. Aunque jugar con 9 siempre pesa y pesó en los isleños
Mallorca y Fuenlabrada se enfrentaban en una jornada en la que los baleares buscaban consolidarse en la primera posición de la liga y los madrileños dar la sorpresa y acercarse a los puestos de playoffs.
El partido arrancó con una gran intensidad y con los dos equipos luchando por hacerse con el control del balón. Aunque poco tardó en moverse el marcador, ya que en el minuto diez, un error de Reina al intentar coger un balón tras un centra lateral de Iribas, cayó sobre los pies de Pulido que superó bien al meta mallorquinista.
Pero la reacción del Mallorca solo se hizo esperar dos minutos, cuando Abdón marcó, aunque su gol fue anulado por supuestas manos de Raíllo. Diez minutos después ya sí llegó el gol mallorquinista cuando Cufré recogió un rechace en el área y definió con un disparo raso pegado al palo. El mismo lateral, ya con tarjeta amarilla, realizó una entrada en el lateral del área que supuso su expulsión y el segundo gol del Fuenlabrada.
El partido estaba siendo muy loco y en los instantes finales de la primera mitad el conjunto malagueño envió un balón al palo y vio cómo el Mallorca se quedaba con dos menos, con dos tarjetas amarillas consecutivas a Raíllo por protestar.
Abdón no perdonó
En la segunda parte el equipo entrenado por Sandoval salió consciente de que el partido estaba en su mano, pero Abdón estaba dispuesto a aguar la fiesta a los madrileños y logró igualar el electrónico con un remate de cabeza desde el borde del área pequeña.
Aún así, el Fuenlabrada tenía el balón y el control del ritmo del encuentro y, unos minutos después, aprovechó un mal despeje de Reina para volver a situarse por delante con una gran definición de Damián. El Mallorca lo siguió intentando e incluso mandó un balón al larguero con un cabezazo de Antonio Sánchez tras un saque de banda.
Finalmente, el Fuenlabrada confirmó la sorpresa y se llevó los tres puntos de Son Moix.