- Uzbekistán 0-0 España. La Rojita no está en su salsa
Santi Denia, seleccionador español sub-21, lamentó, tras el empate a cero en el amistoso contra Uzbekistán, que no hayan "entrado las ocasiones" y se mostró contento porque su equipo las haya generado contra un rival "que posiblemente esté en los Juegos Olímpicos".
"Hemos podido ajustar cosas. Lo importante es generar juego con nuestros jugadores ofensivos. Hoy no han entrado las ocasiones, otro día esperemos que entren. Hay que seguir mejorando la finalización y los centros, pero si tenemos ocasiones es porque el equipo genera", dijo en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Hemos podido ajustar cosas. Lo importante es generar juego con nuestros jugadores ofensivos
"El partido nos sirve porque ha sido contra una selección de muy buen nivel, que posiblemente esté en los Juegos Olímpicos", añadió.
Un banco de pruebas
Santi Denia ponderó el encuentro disputado antes de enfrentarse el martes a Kazajistán, ya en un partido clasificatorio para el Europeo sub-21 que se disputará en 2025. "La idea en estos amistosos, además de querer ganar, es ver jugadores. Tenemos la oportunidad de dar minutos a todos y encantado del trabajo y el esfuerzo que han hecho", apuntó.
La idea en estos amistosos, además de querer ganar, es ver jugadores
Álvaro Fernández, lateral izquierdo de la selección española sub-21, coincidió en el análisis con su técnico. "Hemos tenido varias ocasiones claras que no han querido entrar, con dos palos... pero lo importante viene el martes", dijo.
Además, se mostró orgulloso de jugar con España: "Siempre es un orgullo vestir esta camiseta, aunque sea un amistoso. Se siente algo especial ya desde el himno. Tenemos un buen grupo para hacer un buen papel en el futuro".
Comentarios