- Directo. Sevilla - Roma
- Entrevista. Lamela: "Esta es una noche que voy a recordar siempre, lo soñé ayer y se dio"
- Estadísticas. Todos los números de Lamela esta temporada
Erik Lamela es un hombre feliz. Soñó con el gol de la clasificación del Sevilla para la final de la Europa League -según confesó él mismo- y se cumplió. Un cabezazo en la prórroga para derribar a la Juventus. Se señalaba con el dedo. Había esperado ese momento mucho tiempo, el de ser protagonista y que todo el fútbol que lleva dentro reventase en una cita importante.
Sevilla - Roma en directo
Porque Erik ha tenido una carrera irregular. Las lesiones siempre le han lastrado, sin permitirle habitualmente el tener la continuidad necesaria para sentirse importante. Los entrenadores de su carrera han irado ese fútbol de técnica depurada y potencia. Sin embargo, los problemas físicos -sobre todo musculares- frenaban su progresión. Y es que el argentino llegó a Nervión en el verano de 2021, enmarcado dentro de la operación Bryan Gil. Se despedía de Londres, tras muchos años en el Tottenham. Comenzaba una nueva aventura.
La llamada de Lopetegui a Mourinho
Julen Lopetegui, en ese momento técnico nervionense, telefoneó a Mourinho para pedirle referencias. El portugués fue claro en cuanto a su calidad, describiéndolo como un futbolista 'top'. Sin embargo, advirtió de esa tendencia a las lesiones musculares. En dos años con Mou, actual técnico del rival sevillista en la final de Budapest, Lamela se perdía 21 encuentros por lesión, disputando 54 en dos temporadas.
Lopetegui no vio que su musculatura se dañase, pero la mala suerte en el primer curso fue una grave lesión en el hombro. Apenas pudo disfrutar de 24 partidos. Este año todo eso ha cambiado. Se ha borrado su cara de preocupación y ve cómo ahora la confianza de Mendilibar le ha vuelto a relanzar.
Porque Erik suma 47 partidos esta temporada con la camiseta del Sevilla. Se ha perdido nueve por sanciones o decisiones técnicas. Y ha llegado a este punto del curso lanzado. Ya es el segundo máximo anotador del equipo (8 goles) y desea ser titular en la final. Mendilibar debe decidir entre él y Bryan. Conoce a la Roma y también conoce a Mou. Soñó con el gol de las semis. ¿También de la final?