- Mercado. Mendilibar aguarda paciente los fichajes que necesita
- Actualidad. Del Nido Carrasco cierra la puerta a Sergio Ramos: "No es una opción para el Sevilla"
No ha salido la última temporada como se esperaba Rafa Mir y por ello todo apunta a que el delantero podría emprender nuevos proyectos en las próximas semanas. A pesar de que el futbolista murciano ha sumado un gol cada dos partidos, fue el máximo goleador del equipo en su primera campaña como sevillista y ha anotado tantos importantes en el tiempo que ha vestido la elástica del Sevilla, lo cierto es que la falta de continuidad hace que tanto la parte del club como la del jugador piensen en separar sus caminos.
Con cuatro años de contrato todavía por delante con la entidad hispalense, ahora mismo la opción que más se adapta a la realidad es la de una cesión con una posible opción de compra. El futbolista tiene varios clubes de todas las grandes ligas del continente por hacerse con sus servicios tanto a través de un traspaso como de un préstamo.
Y es que Rafa Mir sigue teniendo muy buen cartel en el fútbol continental. Primero por sus actuaciones cuando le han dado cierta continuidad, algo que demuestra el hecho de que en sus primeros meses como jugador del Sevilla alcanzó diez tantos antes de Navidad. Después, pese a tener un descenso notable en los minutos disputados terminó siendo el máximo goleador del equipo con trece dianas. Además, no hay que olvidar que en torneos importantes como fueron los Juegos Olímpicos de Tokio mostró su nivel siendo clave para que España ganara la medalla de plata y fuesen varios de los grandes clubes de Europa los que mostraron interés por su fichaje.
Siguiendo con los números, el delantero murciano ha anotado ocho dianas en una campaña en la que ha jugado más de mil minutos menos que alguno de sus compañeros de demarcación. Además, ha sido clave en los triunfos del Sevilla ante equipos como Getafe o Villarreal.
"No ha sido la temporada que más minutos y más continuidad he tenido, pero ha sido una temporada de mucho crecimiento y al final ha terminado con esa Europa League", declaró Rafa Mir durante la presentación de su Campus la pasada semana mientras analiza un futuro en el que quiere disfrutar del fútbol.